Para todos es sabido que Sídney es una ciudad que normalmente ocupa las primeras posiciones de los rankings de las ciudades más caras para vivir y visitar. Sin embargo, es relativamente fácil visitar Sídney con un presupuesto ajustado.
De hecho, Sídney es una ciudad que dispone de una amplia oferta de atracciones turísticas a coste cero, entre las que se encuentran algunas de las más icónicas.
Si ya habéis paseado alrededor de la famosa Ópera de Sídney o de Darling Harbour (el puerto de la ciudad) en este artículo os dejo 5 de las mejores opciones alternativas para planificar una maravillosa visita a Sídney sin tener que vaciar por completo vuestros bolsillos.
¡Vamos a ello!
Índice
1. Un “free tour” alrededor de la ciudad
Una de las actividades clásicas cuando se aterriza a una nueva ciudad y se quiere una primera toma de contacto con ella es hacer un tour gratuito. Con estos, un guía local te puede llevar alrededor de los sitios más icónicos de Sídney y te cuenta un poco sobre la historia de estos, de la ciudad y del país en general.
De momento, los “free tours” solo están disponibles en inglés, por lo que si la lengua no es un problema, es la perfecta oportunidad para conocer en profundidad la ciudad.
Los tours gratuitos en Sídney se hacen cada día a las 10.30 de la mañana y a las 14.30 del mediodía. ¡Y lo mejor de todo es que no hay que pagar nada! Solo hay que abonar la propina que se considere necesaria al guía.
2. Coastal Walk entre Bondi y Coogee
Uno de los atractivos de la ciudad de Sídney son las maravillosas playas que rodean la ciudad. Entre Bondi y Coogee, dos de las playas más populares, existe una ruta costera que une los 6 kilómetros que las separan.
Durante este camino pasaremos por las playas de Tamarama, Bronte, Clovelly o Gordon’s Bay.
La ruta se puede hacer tanto en invierno como en verano. Durante los meses más fríos no es complicado encontrar alguna cafetería para descansar y retomar fuerzas, las playas están perfectamente equipadas. Pero si la hacéis cuando el tiempo es más caluroso ¡podéis aprovechar para nadar y refrescaros en algunas de las mejores playas de Sídney!
3. Cruzar el Harbour Bridge
Una de las actividades clásicas que se pueden hacer en Sídney es escalar el puente más famoso del continente, el Harbour Bridge. Sin embargo, esta actividad suele ser bastante cara (más de 200 dólares australianos) y solo apta para los más atrevidos.
Otra forma de disfrutar de este maravilloso puente es simplemente cruzándolo de punta a punta. El puente está adaptado para los peatones y desde él se pueden observar unas vistas panorámicas de la ciudad. ¡Y una de las mejores imágenes de la Ópera de Sídney!
Para subir al puente solo hay que acercarse al final barrio de The Rocks y allí encontraréis los carteles que indican cómo subir a él y cómo cruzar el kilómetro y 400 metros hasta la parte norte de Sídney.
4. Pasar la tarde en el Royal Botanical Gardens
Sídney es una de las ciudades más concurridas del país, pero ofrece muchas opciones para relajarse y alejarse del ruido. Los jardines botánicos de la ciudad son el sitio perfecto para descansar y disfrutar de la naturaleza.
Situados en el corazón de la ciudad, los jardines botánicos son una excusa perfecta para disfrutar de un picnic y maravillarse con la gran variedad de plantas y árboles que pueden observarse allí.
¡Y lo mejor de todo! Los jardines son completamente gratuitos y, además, se puede hacer un tour sin coste con uno de los guías que trabajan allí y que os pueden informar mejor sobre las variedades de plantas que se pueden encontrar. ¡No solo de Australia, sino del mundo entero!
Y para aquellos que aún tienen fuerzas para un poco más, es muy recomendable caminar hasta Mrs Macquarie’s Chair, uno de los puntos de la ciudad de Sídney donde se pueden admirar las mejores vistas de la Ópera de Sídney con el Harbour Bridge de fondo.
- Consejo extra: ¡Muy recomendable hacerlo al atardecer! Se pueden conseguir unas de las mejores postales de la ciudad.
5. Relájate en alguna de sus maravillosas playas
Y como ya he comentado anteriormente, las playas de Sídney es una parada obligada en este listado de cosas gratuitas que hacer en la ciudad.
Lejos de ser playas muy concurridas (las que encontraríais en cualquier ciudad de España), en las playas de Sídney siempre hay hueco para tender tu toalla y disfrutar del sol australiano. Todas ellas con arena blanca y fina y equipadas con baños públicos y gratuitos y con fuentes de agua potable también sin coste.
Hay que pisar, como mínimo una vez, la icónica playa de Bondi, pero tampoco hay que olvidarse de otras playas de la ciudad con gran atractivo, como Coogee, Bronte o Manly.
Y si además queréis sorprenderos con algunos de los mejores atardeceres que veréis en vuestra vida, debéis acercaros a las playas orientadas al oeste, como las de Watson’s Bay.
Estas son solo 5 opciones de cosas gratuitas que hacer en Sídney, aunque lo cierto es que la ciudad ofrece una amplia oferta de otras actividades a coste cero que merece hacer al menos una vez a la vida. Si vuestro viaje os permite destinar más tiempo a esta ciudad, tampoco podéis perderos Centennial o Hyde Park (que no se encuentran lejos del centro), algunos de los edificios más emblemáticos como la Casa del Governador o la Catedral de Santa María o simplemente explorar y perderse por los diferentes barrios de la ciudad, como Surry Hills, Paddington o The Rocks.
¡También podéis dejar en los comentarios vuestras visitas gratuitas favoritas de Sídney!
Te ayudo a ahorrar en tu viaje:
✈️ Las mejores ofertas de Vuelos a cualquier lugar del mundo aquí. 🏨 Los mejores hoteles, al mejor precio, aquí.💗 Reserva tu seguro de viaje aquí.
🚁 Reserva los mejores tours y excursiones, al mejor precio, aquí 💳 La mejor tarjeta para viajar, con 5€ gratis, sin comisiones, aquí.🚗 Alquila un coche para tu viaje al mejor precio aquí.
🚀 Reserva tu traslado desde y hacia el aeropuerto aquí. 📖 Las mejores guías de viaje en Amazon aquí.