Te contamos qué ver y hacer en Edimburgo en 2 días de turismo. Si es tu primera visita, debes saber que la capital de Escocia ofrece mucho más que whisky y gaiteros en falda. Sin embargo, no necesitas más que un buen fin de semana y muchas ganas de callejear para ver y disfrutar de lo más esencial.
Picture: Adam Wilson
Volar desde España a Edimburgo es fácil y asequible ya que gran parte de los principales aeropuertos ofrecen vuelos directos a precio económico. Igual de sencillo es llegar desde el aeropuerto al centro de la ciudad, con un servicio directo de bus que opera las 24 horas. En treinta minutos estarás en la estación central de Waverley, desde donde puedes llegar caminando a la gran mayoría de atracciones turísticas y hoteles. En cuanto te halles en el centro de Edimburgo empezarás a ver el memorable fin de semana que te aguarda.
Índice
Centro histórico: la Old Town
La Royal Mile es la calle más visitada de la ciudad y punto de encuentro para la mayoría de tours y actividades. La milla nace en los jardines de Holyrood donde se erige el palacio, residencia de verano de la realeza británica, y asciende suavemente por la falda del volcán hasta la explanada del castillo. Por el camino encontrarás todo tipo de pubs, museos gratuitos, infinitas tiendas de souvenirs y puntos de información turística. Así como la imponente catedral de St. Giles, cuyo interior bien merece una visita. Consejo: si acudes el domingo por la tarde podrás ver un recital de música sacra totalmente gratis.
Picture: George Kourounis
Desde aquí se puede acceder fácilmente a los lugares mas emblemáticos. En la calle George IV Bridge aguarda la famosa estatua del perrito Bobby y la famosa tradición de frotarle la nariz para que nos de suerte. El verdadero Bobby yace enterrado a pocos metros, concretamente en la entrada del cementerio de Greyfriars. La leyenda cuenta que, una vez fallecido su amo, el perrito siguió yendo cada día a visitar su tumba durante 14 años hasta su muerte. De ésta forma se convirtió en alguien muy querido entre los parroquianos. Los fans de Harry Potter pueden jugar a encontrar nombres de personajes de la saga entre las tumbas, ya que, se cuenta, por aquí paseaba J.K. Rowling en busca de inspiración. No en vano, ya que al otro lado del cementerio se encuentra el instituto que dio lugar al Hogwarts de la saga literaria.
Lugares de interés
A muy pocos minutos de la Old Town podremos subir a la pequeña colina Calton Hill. Imprescindible contemplar el atardecer sobre Edimburgo y tomar las mejores fotos del viaje. Tambien podemos divisar el barrio portuario de Leith, y por supuesto el mar del norte. Se puede visitar el antiguo faro y el Partenón. Esta construcción de estilo griego da a la ciudad el sobrenombre de «La Atenas del norte». Observa el palacio de Holyrood desde las alturas y la Royal Mile en toda su extensión. Nada más que un minuto de facil ascenso para ver los monumentos y las mejores vistas de Edimburgo.
Picture: @lordcharlie87
Como mencionábamos anteriormente, el clasicismo de la Royal Mile contrasta con su moderna hermana menor. Tras sólo dos minutos a pie, nos hallaremos en la New Town. Considerada una obra maestra de la arquitectura, sus majestuosos edificios albergan las tiendas de marca más famosas. Princes Street y George Street caminan paralelas, con la pequeña Rose Street entre ellas. Tanto para tomar un café como para ir de compras, éste es el lugar adecuado. Visita obligada son los lujosos almacenes Jenners, el equivalente escocés al Harrods londinense desde su apertura en 1838.
Qué ver: Los museos de Edimburgo
En Reino Unido es habitual que muchos de los museos más importantes sean gratuitos. En Edimburgo tenemos una notable selección que podemos visitar todos los días de la semana. Destaca la National Gallery, una gran colección de pinturas y obras de arte muy recomendables. Disfrutarás de impresionantes paisajes de las Tierras altas y centenarias pinturas de la época antigua de la ciudad. Es famoso también su café restaurante, tras el cual podemos dar un paseo por los Princes Gardens. Este amplio parque es el sitio ideal para perderse y descansar un rato. Aquí está la tumba del escritor Robert Louis Stevenson, y encontrarla puede suponer todo un reto. Si el tiempo acompaña, puedes tumbarte en la hierba a contemplar el castillo en todo su esplendor.
Picture: Jorg Angeli
Toda ciudad británica tiene su Museo de Historia Natural. Para encontrar el de Edimburgo, tan sólo tienes que seguir la mirada de Bobby. Este moderno edificio alberga varias plantas que vale mucho la pena recorrer. Desde dinosaurios a los primeros automóviles, tribus del mundo, y la zona de ciencia. Sin duda, recomiendo la zona dedicada a los clanes escoceses y sus armas y objetos. Si te fascina la historia, aquí tienes miles de cosas que ver y entretenerte antes de un merecido descanso en el pub.
Donde comer y beber: los pubs de Edimburgo
En un post anterior os hablamos de las comidas típicas en Glasgow, lo cual tiene mucho que ver con Edimburgo. El plato escocés mas conocido, el haggis, puede no ser del gusto de todos. Elaborado con vísceras de oveja y cordero y servido con puré de patata y verduras. Quizá no suena del todo bien, pero te aseguro que, bien hecho, esta realmente bueno. Puede encontrarse en prácticamente todos los pubs del centro y es de los platos principales mas baratos. Mi recomendación es el haggis que sirven en The Castle Arms, junto a la explanada del castillo. La cantidad es la justa, ya que puede ser una comida pesada. El pub ofrece una calidad superior a la media y si consigues una mesa junto a la ventana disfrutarás de unas vistas preciosas. Recomiendo acompañarlo con cerveza negra, pero si prefieres una rubia, lánzate a por una Three Hop.
Picture: @whiskyexchange
En realidad, casi todos los pubs ofrecen lo más conocido de la gastronomía británica. No será la mejor del mundo, pero reconforta enfrentarse a un buen estofado caliente tras toda una jornada caminando. Lo mismo podemos decir del fish & chips. Un plato muy contundente ya sea al calor del pub o envuelto en papel, adquirido en un puesto callejero a altas horas de la noche. Y si no es lo tuyo, no tendrás problemas en encontrar platos mas tradicionales en la carta, como variadas hamburguesas y pasteles de carne o pescado con verduras. Tambien se ofrecen opciones vegetarianas en todos ellos. Desde luego, comer en Edimburgo no es un problema.
Espero que esta guía te sirva para una primera toma de contacto con la ciudad. Edimburgo ofrece tanto que ver que dos días se pueden hacer muy cortos, así que ¡Hasta la próxima!
Te ayudo a ahorrar en tu viaje a Edimburgo:
✈️ Las mejores ofertas de Vuelos a Edimburgo aquí.
? Los mejores hoteles a los mejores precios en Edimburgo: aquí.
? Consigue 25€ de descuento para tu reserva con Airbnb aquí.
? Reserva tu seguro de viaje con un 5% descuento aquí.
? Reserva los mejores tours y excursiones en Edimburgo aquí.
? La mejor tarjeta para viajar, sin comisiones, aquí.
? Alquila un coche para tu viaje al mejor precio aquí.
? Reserva tu traslado Aeropuerto ⇆ Edimburgo aquí.
? Las mejores guías de Edimburgo aquí.
Te ayudo a ahorrar en tu viaje:
✈️ Las mejores ofertas de Vuelos a cualquier lugar del mundo aquí. 🏨 Los mejores hoteles, al mejor precio, aquí.💗 Reserva tu seguro de viaje aquí.
🚁 Reserva los mejores tours y excursiones, al mejor precio, aquí 💳 La mejor tarjeta para viajar, con 5€ gratis, sin comisiones, aquí.🚗 Alquila un coche para tu viaje al mejor precio aquí.
🚀 Reserva tu traslado desde y hacia el aeropuerto aquí. 📖 Las mejores guías de viaje en Amazon aquí.