Quieres saber cuáles son las playas que más turismo atraen a Martinica? A continuación te cuento los porqués:
- ANSE MITAN
Ubicada en la zona de Les Trios Ilets, centro turístico por excelencia de la isla.
Anse Mitan es una bahia de aguas calmadas, ideal para unas vacaciones en familia, con niños. Aquí encontrarás todo lo necesario. Hay diversidad de ofertas de alojamiento desde hoteles resort de lujo con Spa incluido o villas privadas con piscina particular y hasta apartamentos sencillos.
Dispone de todos los servicios de restauración, supermercados, tiendas de ropa y accesorios, farmacia, cafeterías, bares de copas, discotecas, casino, parques, campo de golf, playa accesible y un largo etcétera de oferta de actividades de todo tipo.
En ocasiones, sobretodo en temporada alta, hacia el mes de Diciembre, principios de Enero y Febrero carnaval, hay bastante congestión de tráfico lento para entrar y salir, además que la arena de la playa se convierte en un manto colorido de toallas y pareos. Hay puestos que te alquilan tumbonas y sombrillas.
Recomiendo visitar el Pointe du Bout, donde está el puerto, le llaman Marina o L´embarcadère. Aquí está la oficina de turismo oficial para contratar excursiones por la isla. Te darán toda la información que necesites pero también te venderán lo más. Aparte, hay chiringuitos donde puedes contratar salidas en barco para ver delfines, navegar en velero o ir a pescar atunes.
Si todavía no has alquilado un coche para moverte por la isla, en esta zona tienes 2 Rent a Car conocidos.
Desde el centro de la playa de Anse Mitan, hay un embarcadero de madera donde a diario, regular cada hora, sale el barco-ferry que cruza la bahía hasta la capital de la isla, Fort de France, es súper cómodo y práctico ya que por 7 €uros ida y vuelta (persona / adulto) estás, en 20 minutos de travesía, en la ciudad; Además de disfrutar de unas agradables vistas sobre la costa y dejarte peinar por la brisa marina. Disfruta del paseo!
*** El Barco ferry también tiene otras paradas en Trois Îlets, Pointe du Bout y Anse à l’Ane, elige la que te pille más cercana.
Además, a tan sólo 10 minutos en coche dirección sur, está la vecina playa de ANSE Á L´ANE mucho más tanquila y liberada de gente. Si te gusta caminar, puedes llegar a pie por Rue des Ixoras y continuando por Rue des Balaous, es un paseo de 40 minutos atravesando el bosque tropical. Explora ;)))
Aquí puedes ir a comer en el archi Conocido Restaurante Pignon Nouvelle Vague, degustar sus platos típicos criollos además de darte el lujo de probar la langosta, mmmmmm ….. qué rico ….
- ANSE D´ARLET
Esta es la tipica playa de postal.
Aqui veras la conocida y pintoresca Iglesia de Saint Henri, preciosa para fotografiar al atardecer desde el embarcadero de madera que hay justo enfrente.
Anse d´arlet es un lugar totalmente diferente; Pueblo costero muy característico. Su playa, de agua transparente, limpia y cristalina. Si buceas, es ideal para hacer snorkeling y maravillarte con los pececillos que verás. Hay chiringuitos en la arena para poder tomar un refrigerio o snack. También encontraras restaurantes de comida típica criolla.
Al otro lado hacia el norte, por la carretera D7, pero muy cerca, a menos de 5 minutos en coche, se encuentra la playa vecina de GRANDE ANSE donde también puedes disfrutar de un chapuzón en sus aguas. Los sábados por la tarde, se reúnen grupos de amigos en sus lanchas, abarloados, con música y compartiendo TiPunch (ponche típico) o bebidas a base de Ron. Es un espectáculo verlo. Los domingos hay conciertos de música en directo en el Restaurante Ti Sable.
- LES SALINES
Esta es LA PLAYA favorita de los turistas americanos para pasar el día.
Les Salines, tiene una longitud de 3 kilómetros, con su arena blanca fina para pasear. Al fondo, unas rocas ideales para hacer una sesión de fotos.
En la parte interior hay vegetación con algunas palmeras que dan sombra para poder instalar las toallas, pareos, neveritas de picnic y enseres personales necesarios, así poder protegerse del sol abrasador y pasar el día disfrutando de un agradable baño en sus aguas transparentes, nadar y relajarse.
La zona central de la playa está poblada con un par de chiringuitos donde te venden cocos naturales, te lo cortan y abren a machetazos allí mismo, delante tuyo. También hay algunos restaurantes para comer o tomar algo. Si quieres degustar platos de comida Criolla de verdad, te recomiendo Delice de la Mer, al final de la playa, hacia el sur. Ten paciencia ya que son lentos en servir, llevan ritmo caribeño. Este restaurante está excelentemente ubicado a lo alto de una pequeña penisula desde donde se asienta su terraza y comedor principal con vistas a toda la bahía de la playa de las Salinas.
Antes de irte, por la tarde, puedes aprovechar la visita e ir al estanque de las Salinas. Hay construidas unas pasarelas de madera que te guian a través de unos manglares donde, en época húmeda, podrás observar cantidad de especies de cangrejos con diferentes tamaños y colores. Muy graciosos.
Si vas en coche, hay un parquing de tierra público, llega temprano por la mañana ya que se suele llenar.
María Peñafiel Ruiz
@yoxlmundo
Te ayudo a ahorrar en tu viaje:
✈️ Las mejores ofertas de Vuelos a cualquier lugar del mundo aquí. 🏨 Los mejores hoteles, al mejor precio, aquí.💗 Reserva tu seguro de viaje aquí.
🚁 Reserva los mejores tours y excursiones, al mejor precio, aquí 💳 La mejor tarjeta para viajar, con 5€ gratis, sin comisiones, aquí.🚗 Alquila un coche para tu viaje al mejor precio aquí.
🚀 Reserva tu traslado desde y hacia el aeropuerto aquí. 📖 Las mejores guías de viaje en Amazon aquí.