Melbourne es conocida por su gran oferta cultural y deportiva, pero también por sus cafeterías, bares y restaurantes. Pasear por sus calles ofrece un ampilo abanico de donde elegir tu siguiente bocado. Sin embargo, muchos de estos bares no están a simple vista. Os contamos sobre algunos de los bares escondidos de Melbourne en este post y algunas claves para disfrutarlos. Buscarlos no es sólo una actividad divertida, sino también entretenida, ya que te llevará por diferentes barrios y culturas.
Índice
LA HISTORIA
El nacimiento de esta cultura escondida radica en los primeros años de la ciudad como asentamiento colono. Para ello necesitamos un poco de la historia de la región.
En 1835 se creó el primer asentamiento en la zona hoy conocida como Port Melbourne, cuando todo el territorio formaba parte de Nueva Gales del Sur. Unos años después, cuando la ciudad ya había crecido y era autosuficiente, se separó del territorio y se fundó el estado de Victoria, nombre dado en honor a la reina.
Casualmente, ironías de la vida y del destino, o más bien pequeñas trampas de los colonos en esa época, se descubrió oro en Ballarat, a solo unos km del asentamiento principal. Gracias a este preciado metal, Melbourne creció rápidamente con hombres que llegaban de todas las partes del reino y del mundo con la ilusión de hacerse ricos.
Sin embargo, la mayoría del dinero que ganaban iban a parar casi inmediatamente a las tabernas y burdeles. La situación se hizo prácticamente insostenible, con miles de hombres peleando y pocas mujeres con las que casarse y funda una familia. Desde el ayuntamiento, se tomó la decisión de imponer un toque de queda a estos establecimientos, con la intención de que el alcohol se sirviera en menos cantidad y disminuir los conflictos.
Fue en este momento cuando, al igual que con la ley seca en Estados Unidos, comenzaron los trucos. Decenas de cafés abrieron sus puertas, lugares decentes donde tomar una bebida energizante, pero también donde se escondieron bares alrededor de Melbourne. Puede que fuese una cafetería de puertas para fuerta, pero a través de una puerta mimetizada con la pared, unas escaleras que bajaban al sótano o una trampilla, se encontraban las mismas tabernas que antes.
Este es el curioso origen tanto de la cultura cafetera como de los bares escondidos de Melbourne, que hoy en día constituyen una actividad que realizar con los amigos. Estos bares secretos no necesitan anunciarse, ya que su forma de promocionarse es el boca a boca.
LOS MEJORES BARES ESCONDIDOS
Sería hacer trampa contaros dónde esta cada uno, pero sí os podemos decir nombres, pistas y un poco de historia de los más populares.
CHERRY BAR
Este bar escondido es uno de los más populares de la ciudad, ya que tiene música en directo casi a diario y grandes artistas han tocado allí, antes o después de hacerse famosos. Sin embargo, cuando de verdad saltó a la fama, fue gracias a Lady Gaga. La famosa cantante iba a estar en la ciudad y quería dar un pequeño concierto en la sala, por lo que se puso en contacto con ellos. Cuando les dijo que quería dar un concierto en una fecha concreta, desde el bar, muy educadamente le respondieron que ya tenían una concierto esa noche y que desgraciadamento no podía ser.
Según parece, ella respondió un “ya, pero yo soy Lady Gaga”, pero su concierto para esa noche ya estaba cerrado y les pareció mucho más honesto no darle la espalda al artista. Al día siguiente, en los periódicos, el titular fue: “Cherry Bar le dice que no a Lady Gaga”. Dos años después, en su siguiente gira, la cantante consiguió, esta vez sí, dar un concierto en el pequeño bar.
Hasta hace un par de meses, este pequeño establecimiento se encontraba situado en uno de los callejones llenos de arte del centro de la ciudad, pero debido a que había muchas quejas por parte de los vecinos de edificos de nueva construcción por el ruido, ha tenido que trasladarse a otro lugar. La última noche, dieron un concierto en la calle y la fiesta duró hasta la madrugada. Ahora, no te queda más remedio que buscar su nueva ubicación.
BENEATH DRIVER LANE
Como su propio nombre indica, este bar escondido de Melbourne se encuentra debajo de un callejón y hay que apretar un pequeño botón para que su antigua puerta se abra y nos deje descubrir lo que hay en su interior.
Situado en las viejas oficinas de correo de la ciudad (ahí tenéis vuestra pista), era el lugar donde se colocaban las cartas y los paquetes para después distribuirlas por la ciudad y sus alrededores. Es por lo tanto un espacio cerrado con aspecto de almacén, pero terriblemente bien decorado, con elementos de la época y velas para dar ambiente.
Sus experimentados barmen y sus cocktails harán delicias de tu grupo de amigos. Si bien un poco caro, ya que el cocktail son unso 20$-24$, merece la pena pasar un buen rato imaginando cómo sería ese espacio en sus primeros tiempos. También sirven deliciosa comida y el bar está abierto hasta las 3 de la mañana.
FALL FROM GRACE
Este es, sin duda, uno de nuestros bares escondidos de Melbourne favoritos. No solo porque el ambiente es singular y su decoración preciosa, pero también por su forma de acceder a él.
Es uno de esos bares que están dentro de otro bar, en el que puedes encontrar una biblioteca. En esta biblioteca, y al más puro estilo James Bond, se encuentra un libro del que tirar que abre la puerta al sótano. ¿A que suena intrigante? Eso sí, tendrás que encontrar el libro adecuado para entrar
Una vez abajo, verás que hay diferentes estilos para sentarse: mesas altas con taburetes, el espacio de la barra, mesas bajas con sillones barrocos… Además, los camareros y camareras son increíblemente amables y siempre te ayudan a escoger tu mejor bebida, las cuales tienen un precio bastante justo. Para complementar, tienen algunos snacks, pero no un menú de cenas. Abren a partir de las 5 de la tarde, cuando comienza a llenarse de público después de la jornada laboral.
En caso de querer cenar algo más contundente, y si el tiempo acompaña, también hay una zona de azotea que pertenece al mismo bar y desde el que se puede disfrutar de unas bonitas vistas del río y de los rascacielos de la ciudad.
MANCHURIA
Puede que uno de los bares más escondidos de los que os vamos a hablar en este post de todo Melbourne, no porque haya que abrir cerrojos o seguir un mapa del tesoro, sino porque está en una calle completamente anodida y en una entrada que más bien parece un garaje.
Manchuria es una región situada en el norte de China y que forma parte de tres países diferentes: Rusia, Mongolia y China. Sus raíces son por lo tanto una mezcla de culturas y esto es lo que se puede apreciar en el bar. Este establecimiento está perfectamente ubicado donde debe ser, en Chinatown, en pleno centro de la ciudad.
Es un ambiente relajado donde la música acompaña a tener una agradable conversación sobre un delicioso cocktail o uno de sus numerosas bebidas de calidad.
Los miércoles tienen cata de whiskys, mientas que los jueves forman parte de un tour de bares escondidos, por lo que si vas con esa opción, podrás disfrutar de un pequeño descuento. Cuando lo visitamos, nos pareció un lugar perfecto para una cita, ya que tiene una iluminación cálida pero solo en lugares selectos y es pequeño e íntimo. Seguro que allí no te molesta nadie.
BERLÍN BAR
Finalizamos con otro bar que está ambientado en una ciudad, en este caso Berlín, obviamente. Pero no el Berlín actual, sino más bien el de antes de la caída del muro de cuando el comunismo y el capitalismo se disputaban la ciudad con espías y conspiraciones a espaldas de sus cuidadanos.
Para representar esta tensión y diferencias entre el este y el oeste, el bar está dividido en dos ambientes diferentes. Por un lado, la influencia soviética, con una figura de Stalin y un estilo un poco más ruso. Por otro lado, la opulencia capitalista, con preciosas lámparas de cristales y terciopelos en sus asientos.
Su colección de ginebras del mundo hará las delicias de los amantes de esta bebida, y sus cockteleros te lo preparán de tu forma favorita, también pueden ayudarte a elegir la marca que mejor se adapte a tus gustos, ya que tienen ¡más de 300 botellas diferentes!
Como buen bar inspirado en Alemania, no puede faltar un amplio menú de cervezas, desde Weihenstephaner a Erdinger. Si eres más de cocktails, cada semana tienen en oferta uno diferente, para que puedas probar varios y decidir cuál es tu favorito.
Hasta aquí nuestra selección de nuestros bares escondidos de Melbourne favoritos. Por supuesto, hay muchos más y todos ellos tienen un “je ne sais quoi” que les hace diferentes, inspirados en ciudades, épocas, bebidas o ambientes.
Te ayudo a ahorrar en tu viaje:
✈️ Las mejores ofertas de Vuelos a cualquier lugar del mundo aquí. 🏨 Los mejores hoteles, al mejor precio, aquí.💗 Reserva tu seguro de viaje aquí.
🚁 Reserva los mejores tours y excursiones, al mejor precio, aquí 💳 La mejor tarjeta para viajar, con 5€ gratis, sin comisiones, aquí.🚗 Alquila un coche para tu viaje al mejor precio aquí.
🚀 Reserva tu traslado desde y hacia el aeropuerto aquí. 📖 Las mejores guías de viaje en Amazon aquí.