Cuando pensamos en los Países Bajos, más conocidos como Holanda, Amsterdam es sin duda la primera ciudad que se nos cruza por la cabeza. Sin embargo, Róterdam tiene mucho para ofrecer y lugares por visitar. Si visitas la ciudad por dos días y no sabes qué hacer, te recomiendo la siguiente ruta que te permitirá echar un vistazo a las principales atracciones que Róterdam tiene para ofrecerte.
Índice
Día 1
Por la mañana
Caminata por el puerto
El puerto de Róterdam es el puerto más grande de Europa, y no puedes dejar de recorrerlo tranquilamente y mirar los barcos anclados. Siéntate en uno de los bancos a respirar un poco de aire fresco (tanto en invierno como en verano) o bien caminar mientras intentas adivinar de dónde vienen o qué llevan los tantos barcos que se mueven por las aguas.
Paseo por el Het Park
A unos minutos andando desde el puerto llegas al Het Park. Es muy fácil ubicarlo ya que es el parque pegado al Euromast, y seguirás en contacto con la naturaleza en un parque con mucho verde y poco ruido.
Es ideal para hacer un picnic antes de visitar el Euromast y relajarse. Hay bancos y también puedes colocar una manta en el césped que también está permitido para comer un «brodje» (palabra holandesa equivalente a sandwich) y pasar un momento de tranquilidad. Es probable que veas alguna pareja sacándose fotos para su boda, suele ser común ya que muchos eligen este bonito parque para hacerlo.
Por la Tarde
Visita al Euromast
Visitar el Euromast- la torre de observación más alta de Holanda con 185 metros de altura- te permitirá apreciar las vistas de toda la ciudad e incluso del país vecino, Bélgica. Puedes tomar algo o almorzar, ¡considerando que los precios serán casi tan altos como la torre!. Desde este mirador puedes observar la mejor caída del sol, que si lo visitas en invierno no necesitarás esperar mucho más tarde que las 16:30 ya que es el horario en comienza a atardecer.
Caminata por el centro
Si de tiendas se trata, Beurstraverse es la mejor opción para ver un poco de escaparates. ¿Por qué? es un centro comercial bajo tierra donde las clásicas tiendas europeas ofrecen sus artículos de ropa, perfumería, belleza e incluso el famoso supermercado Albert Hein. También tienes la entrada de uno de los centros comerciales más populares en los Países Bajos: Bijenkorf.
Por la Noche
Cena y tragos en Binnenrotte
Cenar en Binnenrotte, a pasos del centro, es una de las mejores opciones debido a la variedad de oferta culinaria que encuentras: restaurantes italianos, orientales y locales. Según el ánimo puedes elegir entre una cena simple para volver pronto a dormir o animarte un poco más y tomar unas copas en algunos de los varios bares que encontrarás en los alrededores de esta plaza.
Día 2
Por la mañana
Visita a las casas cubos
Unas de las imágenes más destacadas de la ciudad de Róterdam son las casas cubo: visita obligatoria si visitas la ciudad. Ubicadas frente al mercado Markthal, las casas cubos seguramente serán protagonistas de muchas de tus fotos. Si las miras de frente, a la izquierda verás unas escaleras, que si las subes te llevan a una especie de «patio interno» donde casi se chocan estas casas de forma peculiar. No son simplemente una belleza arquitectónica, sino que son un verdadero hogar para personas comunes que viven en ella. En las paredes podrás leer un poco de la historia (sólo en holandés, así que si la visitas sin guía, saca a relucir el traductor de tu celular para saber de qué se trata). Los más curiosos, abonando una entrada de €3 pueden conocer el interior de estas casas tan particulares.
Tomar algo en una de las terrazas frente a Oudehaven
En tu recorrido por el patio de las casas cubos verás bonitas terrazas con vistas al puerto, camina apenas unos pasos y toma algo en uno de los puntos más turísticos los fines de semana. Es preferible ir no muy tarde por la mañana, ya que de lo contrario tendrás que esperar a que se desocupe una de las mesas. Hazme caso, que una vez que te sientas ahí no quieres levantarte.
Por la tarde
Conoce el mercado Markthal
Llego la hora de picotear, y el Markthal es el mercado más conocido, no solo por su arquitectura espectacular, sino también por la oferta variada de comida gourmet que ofrece.
Desde tapas españolas, hasta comida mejicana, muchas especias, platos orientales o típica comida local, Markthal es una visita obligada en Róterdam. Puedes sentarte en la barra o cargar con tu bocadillo mientras sigues mirando y eligiendo tu siguiente opción. Si quieres tomarlo con más tranquilidad también tienes la oportunidad de sentarte en alguno de los restaurantes que ponen a disposición muestras de sus platos en la entrada para que te des una idea de lo que puedes comer.
No todo es comida, puedes comprar utensilios de cocina en una de las tiendas que se encuentran dentro del mercado, o bien hacer unas compras en el mercado oriental en el Wa Nam Hong.
¡Antes de irte no olvides mirar para arriba! El techo es una obra de arte difícil de imaginar como lo logran a semejante altura y con tanta precisión.
Merendar en Stadhuisplein
No puedes irte sin probar una appeltaart (tarta de manzana) met slagroom (con nata/crema) antes de abandonar la ciudad. Una tarta que indudablemente encontrarás en cualquier café que visitas es la famosa-y riquísima- tarta de manzana por la que los holandeses enloquecen y no en vano: es riquísima, pídela por favor que no te arrepentirás.
Stadhuisplein es una de las calles más transitadas, la calle frente a la municipalidad que se destaca por su arquitectura también. Allí encontrarás varios cafés, uno al lado del otro. Esta también es la zona para salir de noche ya que los cafés se hacen mini discos (debes pagar entrada después de la 1.00 a.m.) y se concentran jóvenes y no tan jóvenes a disfrutar de la vida nocturna de Róterdam.
Por la noche
Cenar y escuchar un poco de música
Si no quieres una noche de fiesta, pero tampoco un típico restaurant donde comes y te vas, Breakaway (cerca de Stadhuisplein) es lo que buscas. Un bar con estilo hipster, donde puedes comer comida rápida y buena, a un precio razonable y tomar buenos tragos mientras escuchas música rock y de los 90 y, entrada la noche algo más movido al estilo disco. Una buena manera de terminar tu estadía en esta bonita ciudad.
Te ayudo a ahorrar en tu viaje:
✈️ Las mejores ofertas de Vuelos a cualquier lugar del mundo aquí. 🏨 Los mejores hoteles, al mejor precio, aquí.💗 Reserva tu seguro de viaje aquí.
🚁 Reserva los mejores tours y excursiones, al mejor precio, aquí 💳 La mejor tarjeta para viajar, con 5€ gratis, sin comisiones, aquí.🚗 Alquila un coche para tu viaje al mejor precio aquí.
🚀 Reserva tu traslado desde y hacia el aeropuerto aquí. 📖 Las mejores guías de viaje en Amazon aquí.