Bangkok, una de las capitales más apasionantes del sudeste asiático, puede llegar, por momentos, a saturarte.
El tráfico caótico, el ruido y el calor pueden hacer mella en ti, así que los parques son el remanso de paz que todo viajero necesita. Busca un poco de silencio y una sombra donde tumbarte en uno de estos lugares.
Aunque en un principio pueda parecerte una jungla de asfalto, Bangkok cuenta con numerosos parques públicos. Te mostramos algunos de los más populares.
King Rama IX
Es el parque público más grande de la ciudad. Tiene un enorme lago y un jardín botánico maravillo. Se construyó para el 60 cumpleaños de fallecido rey Bhumibol, padre del actual rey de Tailandia.
El parque está a las afueras de la ciudad con lo que es una gran opción para evitar turistas, así como para observar a los locales en su más pura esencia.
Verás a familias enteras de picnic, a gente haciendo deporte o en las barcas de alquiler del lago.
En el mes de diciembre hay un festival de flores, pero cualquier época es buena para visitarlo. La entrada cuesta 10 baths. Te tomará unas dos horas recorrerlo.
Es quizás el más conocido y céntrico de todos. Es muy accesible desde cualquier zona de la ciudad. Consta de más de medio millón de metros cuadrados y cuenta con una flora y una fauna espectacular.
De hecho, uno de los principales atractivos para el turista, son los lagartos gigantes, que campan a sus anchas por los alrededores del lago.
Si vas temprano por la mañana, o al caer el sol, encontrarás a muchos locales haciendo tai chi o aerobic en sus explanadas, y puedes unirte sin problema. También se pueden alquilar barquitas para recorrer el lago.
En la entrada del parque encontrarás muchos puestos de comida callejera. Los fines de semana colocan cientos de puestecillos en una especie de mercado al aire libre.
Este parque, que comparte nombre con uno de los mercados más famosos de Bangkok.
Es el destino ideal para muchos visitantes durante los fines de semana de mercado, sin duda la mejor forma de acabar una larga mañana de compras.
El parque es muy grande, tiene varios kilómetros de carril para corredores y zonas preciosas como el jardín de la literatura.
Y, lo que era antes un campo de golf, se ha convertido también en parte del parque, y han hecho pistas de fútbol y tenis que puede usar todo el mundo.
Otra de las atracciones que no te puedes perder si vas es el Museo del Tren, dentro del perímetro del parque.
Muy cerca de Chatuchak tienes también otro parque, que se construyó para el aniversario de la reina.
Está justo al lado del Children Discovery Museum, un museo gratuito para niños, así que es una gran opción si viajas en familia.
Los jardines están muy cuidados, con flores de todo tipo, y sombras donde descansar y olvidar un rato el calor. Hay un jardín entero dedicado a las flores de loto que es una maravilla.
No te olvides de visitar la arboleda, donde hay un árbol representando a cada una de las 76 provincias que componen Tailandia.
Y, si aún tienes más ganas de tranquilidad, aunque a priori no la parezca, Bangkok dispone de otras zonas verdes maravillosas que te invitamos a descubrir: los parques de Benjasiri, Benjakitti y Bang Kra Chao.
Este último está a la afueras y es el auténtico pulmón verde de la ciudad, situado en una isla y probablemente el más espectacular.
Te ayudo a ahorrar en tu viaje:
✈️ Las mejores ofertas de Vuelos a cualquier lugar del mundo aquí. 🏨 Los mejores hoteles, al mejor precio, aquí.💗 Reserva tu seguro de viaje aquí.
🚁 Reserva los mejores tours y excursiones, al mejor precio, aquí 💳 La mejor tarjeta para viajar, con 5€ gratis, sin comisiones, aquí.🚗 Alquila un coche para tu viaje al mejor precio aquí.
🚀 Reserva tu traslado desde y hacia el aeropuerto aquí. 📖 Las mejores guías de viaje en Amazon aquí.