¿Estás planeando una ruta por alguna de las ciudades de Italia? ¡Pues este es tu sitio! Para que puedas planificar tu viaje de ensueño por la localidad más famosa de la Toscana, hemos recopilado las 13 cosas que ver en Florencia imprescindibles. ¡No te faltarán razones para enamorarte de la ciudad!
Firenze, como es conocida por los italianos, situada al norte de Italia y mundialmente conocida por su gran belleza y majestuosidad. Definida por muchos como la capital del Renacimiento, a partir del siglo XIV, es considerada como la ciudad del arte y la arquitectura. Su centro histórico es patrimonio de la humanidad desde 1982 por la Unesco.
Muchos os preguntareis, ¿y por qué Florencia?
Pues bien, es un destino turístico del cual no te cansaras, podrás visitarlo incontables veces y sin duda, volverás a repetir. ¡Y es que esta ciudad tiene mucho que ofrecer!
Motivos imprescindibles por los que visitar la localidad:
- La historia: Florencia posee una historia muy extensa que abarca desde los orígenes romanos fundado por Julio César en el 59 a.C., pasando por la famosa familia de los Medici, a la talla de artistas tan reconocidos como Miguel Ángel, Leonardo Da Vinci y Botticelli, entre muchos más, hasta la actualidad.
- La gastronomía: Cabe destacar que la cocina florentina es famosa por la utilización de alimentos frescos previamente recogidos de las zonas más agrícolas de la ciudad. Algunos de sus entrantes más populares son los antipasti o el pan; de sus platos principales y más famosos son la bistecca alla fiorentina (o bistec a la florentina) es un plato de solomillo de ternera de corte grueso o el stracotto que es un estofado con ternera y verduras.
- La moda: Su moda es altamente conocida ya que en la actualidad existen grandes marcas mundialmente reconocidas como Armani, Parda, Versace, Dolce&Gabbana… En comparación con Italia, Florencia no se queda tan atrás, de ella surgieron genios tan relevantes en el sector como Gucci.
13 cosas que ver en Florencia imprescindibles:
¿cuántas veces hemos viajado a un destino y hemos sentido que no lo hemos aprovechado al cien por cien? Estas dudas las tenemos todos los viajeros después de finalizar nuestras aventuras. Ya sea por el escaso periodo de estancia, el cual a menudo afecta, es complicado exprimirlo al máximo cuando viajamos por libre sin conocer la ciudad, su idioma, historia, curiosidades, sus rincones más reconocidos…
Por ello, os proponemos un listado de los mejores museos, parques y monumentos que no debes de perderte, sumérgete en esta lista de las mejores 13 lugares que ver en Florencia imprescindibles:
- Catedral de santa Maria de las Flores: También conocida como Duomo, está compuesta por una enorme cúpula cuya construcción comenzó en 1296. Edificado por Filippo Brunelleschi cuenta con 160 metros de longitud, 43 metros de anchura y 100 metros de altura en el interior de la cúpula. No puedes visitar la catedral más llamativa y monumental de la capital y no subir a la cima de su bóveda, compuesta por 463 escalones. Sin ánimo de asustar a nadie, los últimos tramos cuenta con escaleras muy empinadas y de incómodo acceso. Pero al salir al exterior te encuentras con un skyline de toda la ciudad a 114 metros de altura con respecto al suelo.
- Campanario de Giotto: Al igual que con la catedral de Santa Maria de las Flores es imprescindible subir a la torre de la iglesia y contemplar las vistas. Seguro que reconoceréis este campanario ya que se considera uno de los más bonitos de toda Italia. Se trata de la torre de la iglesia Santa Maria del Fiore, situada en la famosa plaza del Duomo. Su fachada posee un revestimiento de mármol blanco, rojo y verde, en concordancia con el resto de edificios. Compuesta por 414 escalones, 49 escalones menos que el Duomo.
- Battistero di San Giovanni: Se conoce por ser uno de los edificios más antiguos, al igual que el resto de sus componentes como la catedral y el campanario de Giotto, las cuales se encuentran situados en la misma plaza, su fachada también está recubierta con mármol blanco, rojo y verde. Uno de sus elementos más importante es la puerta del Paraíso. En su interior cuenta con tres accesos, siendo esta la más relevante, el motivo se debe a que está compuesta por 10 paneles de bronce con relieves que representan escenas del Antiguo Testamento. Además, en su interior yace la tumba del antipapa Juan XXIII.
- Galería Uffizi: En 1560 comenzaron las construcción del edificio donde la familia Medici fue recopilando las obras más importantes del momento hasta la actualidad. A lo largo de sus estancias, podremos encontrar tanto salas de pintura como de esculturas griegas y romanas. Algunas de las obras que se almacenan en su interior pertenecen a artistas como Botticelli, Leonardo da Vinci, Miguel Ángel o Tiziano.
- Museo La Loggia dei Lanzi: Es un museo al aire libre donde nos encontramos con un pequeño conjunto de esculturas situadas en uno de los laterales de la plaza de la Señoría y bajo un pórtico rodeado de arcos de medio punto. Algunas de sus obras son Perseo, El Rapto de las Sabinas, Rapto de Políxena…
- Plaza della Signoria: Se trata de la plaza más concurrida de la ciudad, ubicada cerca del río Arno y del Duomo, podrás disfrutar de numerosas actividades y entretenimiento. Es ideal para pasar las noches de primavera o verano ya que te puedes acomodar en las terrazas de sus distintos restaurantes. La historia de esta plaza se remonta a la época del imperio romano, donde antiguamente se caracterizaba por estar cubiertas por termas. Con el paso de los años, se fueron eliminando y se fue adaptando para un espacio de tránsito y entretenimiento de los locales.
- Iglesia de Santa Croce: Conocida por ser la iglesia más grande del mundo y por albergar en su interior casi 300 tumbas donde podemos ver fechas comprendidas entre los siglos XIV y XIX. Personajes como Miguel Ángel, Galileo Galilei, Maquiavelo, entre otros, yacen en esta iglesia. Ubicado en la plaza de Santa Croce, un espacio muy concurrido por los turistas y locales, y donde normalmente se realizan diversas actividades y espectáculos.
- Fuente del Porcellino: Situado cerca del puente Vecchio. La fuente tiene forma de jabalí bañado en bronce, antiguamente se trataba de una escultura. Lleva consigo una tradición popular y es que se debe de introducir una moneda en el interior de su boca. Su propósito es traer la buena suerte y que el viajero vuelva a visitar la ciudad. Aunque para ello, habría que acariciar su hocico y soltar la moneda desde la boca. Si se introduce entre las rejas de la pila funcionará, de lo contrario, causará el efecto opuesto.
- Puente Vecchio: Es uno de los puentes más famosos del mundo y más antiguo de Europa, construido en la parte más ancha del río Arno. Fabricado sobre piedra y sostiene a través de tres arcos. También se conoce por sus casas colgantes ocupadas por tiendas de joyeros y por sus candados que se cuelgan sobre él como muestra de amor de los visitantes de la ciudad. A lo largo de la II Guerra Mundial, Hitler mandó destruir todos los puentes a excepción de este.
- Plaza de Miguel Ángel: ¿Quieres disfrutar de las mejores vistas de la ciudad? Este es uno de los mejores miradores de florencia desde donde podrás contemplar toda la ciudad, situado al sur del río Arno, cuenta con cafeterías y restaurantes donde pasar el dia. En él también podrás admirar una réplica bañada en bronce de la escultura del David de Miguel Angel.
- Jardines de Boboli: Con una extensión de 45.000 metros cuadrados nos encontramos con los jardines más conocidos de toda la ciudad. Su ubicación se presenta justo detrás del palacio Pitti. La historia comienza cuando la familia Medici compra el palacio en 1550, el parque abarcaba sólo una pequeña parte de lo que que es actualmente, con los años lograron que se extendiese por la zona suroeste. En él descansan estatuas, fuentes, un lago, un anfiteatro… Normal, ¡45.000 metros cuadrados da para mucho!
- Palacio Pitti: Normalmente suele pasar desapercibido entre los edificios llamativos de la ciudad pero su interior es totalmente diferente a lo que representa exteriormente. Destaca por su sencillez y magnitud del tamaño del edificio, realizada con piedra cuyo color se extiende a lo largo de toda la fachada. Posee una superficie de 32.000 metros cuadrados, y como comentaba anteriormente, habría que entrar para apreciar el valor del edificio. La galería está dividida en varias secciones como la galería de arte moderno, trajes, carruajes, plata…
- Galería de la Academia: Seguro que todos conocemos este museo por la gran escultura que esconde en su interior, el David de Miguel Ángel. Lleva en dicho espacio desde 1873, con una altura de 5,17 metros y realizada en mármol blanco representa el enfrentamiento de David con Goliat. Además, la galería cuenta con una gran colección de pinturas y esculturas de diversos artistas.
Visitar la ciudad puede llevarte a vivir muchas nuevas experiencias inolvidables. Además, te ofrece muchas posibilidades de entretenimiento, aprendizaje y diversión adaptado a los diferentes turistas e incluso locales.
Confiamos que con esta guía de las 13 cosas que ver en Florencia imprescindibles, os hayamos solventados algunas dudas e inquietudes sobre este destino. ¡No dejes pasar la oportunidad y déjate llevar por su magia!
Te ayudo a ahorrar en tu viaje:
✈️ Las mejores ofertas de Vuelos a cualquier lugar del mundo aquí. 🏨 Los mejores hoteles, al mejor precio, aquí.💗 Reserva tu seguro de viaje aquí.
🚁 Reserva los mejores tours y excursiones, al mejor precio, aquí 💳 La mejor tarjeta para viajar, con 5€ gratis, sin comisiones, aquí.🚗 Alquila un coche para tu viaje al mejor precio aquí.
🚀 Reserva tu traslado desde y hacia el aeropuerto aquí. 📖 Las mejores guías de viaje en Amazon aquí.