¿Quién dijo que Mánchester no es destino para tus vacaciones de verano? Es cierto que esta ciudad no tiene playa… ¡pero esto no es un problema! A tan solo 2 horas puedes estar aumentando tu moreno con tu cervecita en la mano en la orilla del mar. Con este post queda inaugurada la temporada de verano… y si elegís Mánchester como vuestro destino, además de visitarlo LINK, hay multitud de excursiones que descubrir. Y es que, como ya os aventuré, Mánchester cuenta con multitud de actividades en la propia ciudad, pero también a sus alrededores.
Hoy os traigo un destino un tanto especial… GO TO BLACKPOOL.
Índice
¿Qué es Blackpool?
El charco negro, que sería su traducción literal, es una de las playas inglesas más reconocidas. Se localiza a unos 60 kilómetros de Mánchester, a las orillas del Mar de Irlanda y es un lugar que no te dejará indiferente.
Este lugar costero NO es el lugar ideal para pasar todas tus vacaciones, pero es visita obligada. Esta afirmación parece contradictoria ¿verdad? La explicación es sencilla, no es un lugar bonito y de ensueño, pero sí es un lugar muy especial y querido por los ingleses. Lo que allí te encontrarás es un viaje al pasado (sin exagerar), a través de su noria, sus parques de atracciones, su loca variedad de salones de juego y sus hoteles, aunque lo cierto es que no es necesario pasar la noche.
No necesitarás ser Marty McFly para trasladarte, por lo menos, 50 años atrás en el tiempo. Es asombrosa la decadencia con buen gusto que allí se respira, todo parece sacado de un anticuario y colocado para una recreación histórica. Carruajes de caballos en los que ese plástico ya amarillento por el paso del tiempo, decorados con esas extravagantes flores que serían bonitas en su tiempo, ofrecen recorridos a sus visitantes.
Todas estas características la convierten en una ciudad turística con una de las mejores playas del noroeste de Reino Unido. Así, lo que te ofrece este lugar es un buen baño en su extensa playa mientras experimentas el contraste entre lo antiguo y lo moderno en cada milímetro de esta ciudad.
¿Cómo llegar de Mánchester a Blackpool?
Llegar desde Mánchester hasta Blackpool es una tarea muy sencilla ya que están muy bien comunicados. Cuentas con viaje directo desde los siguientes transportes:
Tren
Desde la estación de tren de Picadilly puedes acceder a un tren que por alrededor de 20 libras te llevará hasta tu destino en poco más de una hora y media.
¿Dónde comprar los billetes? En la propia estación o, si prefieres venta anticipada, mediante la aplicación Trainline. Utiliza esta última para poder comparar precios y horarios.
Debes tener cuidado con dos cosas: En ocasiones estos trenes hacen cambios, es decir, en una determinada parada debes bajarte y hacer transbordo a otro tren (está bien explicado en el billete ¡pero fíjate!). La segunda es que como destino selecciones explícitamente Blackpool Pleasure Beach (si deseas ir a la playa) Y NO Blackpool, de esta forma el tren te dejará a cinco minutos andando de la playa.
Bus
Como no, el precio del bus es más barato que el del tren, aunque el recorrido es más largo. El coste es de unas 10 libras y la duración es de dos a tres horas, en función de las paradas que realice.
El bus debes cogerlo en la estación Manchester Coach Station en la calle Chorlton y el destino es a Blackpool (Central Coach Station). Con esta opción deberás andar un poquito más.
Coche
Si eres un privilegiado que cuenta con coche, a unas 49 millas, lo que se traduce en poco más de una hora de viaje, llegarás a la playita.
¿Qué ver en Blackpool?
Su playa y embarcaderos
La playa de Blackpool es una de las más largas y grandes de Reino Unido. Es perfecta para pasear, aunque al estar al norte de Inglaterra, muchos días cuenta con fuertes mareas. Es asombroso cómo cambia el nivel del mar en pocas horas. Puedes pasar de ver varios metros de tierra, a que toda ella quede cubierta por el agua.
Los muelles de gran longitud son una característica inconfundible de las localidades costeras británicas, Blackpool en concreto cuenta con tres. Dando un paseo podrás encontrar el famoso embarcadero central el cual está rodeado de atracciones de feria, salas de recreativos y varios puestos de comida rápida y bebidas. Y es aquí donde se encuentra la famosa noria de Blackpool, donde podrás subir y disfrutar de unas vistas de toda la ciudad.
Blackpool Pleasure Beach
Este extravagante lugar aguarda varias curiosidades. La montaña rusa de su parque de atracciones es una de las famosas de Inglaterra e ¡incluso de Europa! Esta joya es conocida por su gran tamaño como Big One y es que cuenta con una caída de 71 metros, lo que la convierten en la montaña rusa más alta y rápida del Reino Unido.
El miedo también es algo que les atrae a los ingleses. Este parque cuenta con una casa de los horrores en la que actores vestidos de zombis te intentarán poner los pelos de punta. Y para que los más pequeños también puedan disfrutar, en Nickelodeon Land encontraréis muchas atracciones adaptadas para ellos.
Blackpool Ilumination
Es conocido como uno de los mejores espectáculos de luces gratis. Se trata de un festival anual de luces fundado en 1879. Cada año durante sesenta y seis días, este año desde el 30 de agosto hasta el 3 de noviembre, mediante más de un millón de bombillas se ilumina el paseo marítimo de la ciudad. Si vas a Blackpool alguno de estos días… ¡no te lo pierdas!
Blackpool Tower
Vídeo de @theblackpooltower por el 125 aniversario de la torre.
Esta torre es otra de las peculiaridades de Blackpool y guarda cierto parecido con la Torre Eiffel de París. Se encuentra en la costa de Blackpool y está abierta al público desde el 14 de mayo de 1894. Con una altura de 518 metros se puede presenciar unas vistas de 360 desde la cima de la torre.
En ella puedes encontrar distintas actividades como el gimnasio de la jungla o las mazmorras de su planta baja donde hay un divertido juego de escape. Hay incluso un salón en el que se celebran eventos, espectáculos o el té de la tarde.
Gran Teatro
Este es uno de los atractivos turísticos que más encanto aporta a Blackpool. Este teatro de estilo victoriano también cumple la función de mueso.
El Grand Theatre es uno de los mejores recintos para ver un espectáculo en vivo y se caracteriza por sus actuaciones descomedidas y divertidas.
Fiesta en Blackpool
La cultura de alcohol en esta ciudad es bastante grandilocuente y es famosa por la gran cantidad de despedidas de soltero que allí se celebran. Queen Street se extiende desde la estación de tren de Blackpool North hasta el muelle del norte, y es esta la calle donde encontrarás multitud de bares en los que pasar una noche de fiesta alocada.
Y, ¡No te olvides!
Para que tu visita sea redonda no te puedes olvidar de probar el caramelo duro de Blackpool, conocido como su recuerdo más famoso.
No es difícil encontrarlo ya que se vende por toda la ciudad. Está disponible es distintos sabores y lo más común es que contengan menta en el interior. Y si simplemente lo quieres como recuerdo para no torturar a tu cuerpo con tanto azúcar… ¡algunas tiendas ofrecen la opción de poner un mensaje personalizado en tu caramelo!
Te ayudo a ahorrar en tu viaje:
✈️ Las mejores ofertas de Vuelos a cualquier lugar del mundo aquí. 🏨 Los mejores hoteles, al mejor precio, aquí.💗 Reserva tu seguro de viaje aquí.
🚁 Reserva los mejores tours y excursiones, al mejor precio, aquí 💳 La mejor tarjeta para viajar, con 5€ gratis, sin comisiones, aquí.🚗 Alquila un coche para tu viaje al mejor precio aquí.
🚀 Reserva tu traslado desde y hacia el aeropuerto aquí. 📖 Las mejores guías de viaje en Amazon aquí.