14 mejores Museos en Londres

11 abril, 2019

Visitar uno de los muchos y variados museos en Londres es un plan casi obligatorio para visitantes y londinenses. La cantidad y variedad de museos en Londres es tal, que incluso aquellos que nos son fan de este tipo de planes culturales acabarán encontrando alguno de su gusto.

Por ello, no es raro que llamen a Londres la capital de la cultura. A lo largo y ancho de toda la ciudad se encuentran decenas de museos sobre todo tipo de cosas interesantes como casas históricas, edificios extraodinarios y galerías de arte entre otros,

Si tú tampoco quieres perderte la extraordinaria oferta cultural y artísitca londinense, no te pierdas esta lista de museos en Londres:

Museo de Historia Natural

El museo de historia natural en Londres es denominado la catedral de la naturaleza. Esto se debe no solo a su gran tamaño (cuenta con 4 pisos) sino que además atesora hasta ¡80 millones de artículos!. Entre ellos destaca la exposición sobre dinosaurios. Pero tiene mucho más: fósiles, minerales, volcanes, animales… el museo de historia natural en Londres es considerado uno de los mas relevantes a nivel mundial y además un plan distinto y súper entretenido para hacer en Londres.

Photo by Aditya

Cuando: todos los días de 10 a 17:50
Dónde: South Kesignton

Museo de Sir John Soane’s

Este pequeño (pero muy popular museo) está ubicado en un magnífico edificio de estilo Neo-clásico que perteneció a un arquitecto muy famoso del s.XIX, Sir John Soane. Soane estipuló que a su muerte su casa perteneciera intacta y en ella se expusiera su colección de obras de arte. Además, Soane era un gran amante del arte en todas sus formas. En su colección podemos ver exquisitas obras de arquitectura, pintura, dibujos, y esculturas.

Cuándo: Miércoles a domingo 10:00- 17:00
Dónde: Metro Holborn

Tate Britain

Esta enorme galería de arte contiene una excelente colección de obras de origen Británico. Es uno de los mayores museos en Londres y sus obras datan desde 1500d.c hasta la actualidad. Si eres un aficionado al arte te pueden sonar artistas como Tracey Emin o Douglas Gordon, cuyas obras se exponen aquí. Además, dirigido al público mas joven, el primer viernes de cada mes, el Tate Britain organiza Late at Tate britain, con música, actuaciones, y exhibiciones de arte.

Photo by Miguel Sousa

Cuándo: Todos los días 10:00- 18:00
Dónde: Westminster. (Metro Pimlico)

Museo de Ciencias

El museo de la ciencia es una de las atracciones turísticas de Londres que más visitantes recibe. Se encuentra en la conocida Exhibition Road, junto al Museo de Historia Natural y el V&A. Este museo expone algunos artículos súper curiosos de gran relevancia científica y tecnológica. Entre ellos destacan cohetes y partes de cápsulas espaciales, una maquina de tren de mas de 200 años de antigüedad, antiguas maquinas de rayos X…entre muchas otras. Y lo mejor de todo, es que tiene un montón de actividades interactivas y dinámicas para todos los gustos.

Cuándo: Todos los días 10:00-18:00
Dónde: Metro South Kensington

Wallace Collection

Esta colección fue adquirida en el s.XIX por Sir Richard Wallace y los marqueses de Hetford. La colección cuenta con 28 habitaciones decoradas al estilo francés de la época, con elementos de oro, seda y bellísimas obras de arte. Algunas de estas obras de arte pertenecieron a la mismísima Maria Antonietta. La mansión en si, ya merece una visita. Cada habitación tiene un tema. Por ejemplo, en la habitación del desayuno, puedes ver donde el matrimonio Wallace tomaba el desayuno, junto con una colección de porcelanas sevrès. Además, esta colección es considerada una de las más preciadas de Europa. Entre las obras pictóricas cuenta con pinturas de Rembrandt, Velázquez y Canaletto.

Photo by Mavis CW

Cuándo: Todos los días 10:00-17:00
Dónde: Manchester Square. Metro Baker Street/ Bond Street

Museum of London

Si te has venido a vivir a Londres o si solo vienes unos días pero te encanta la historia…El Museo de Londres es un must. El museo expone un recorrido por la historia de Londresantes de que fuera Londres”. ¿Sabías que Londres fue destruída y abandonada hasta 4 veces antes de convertirse en la ciudad que es ahora?, ¿Qué la ciudad fue desbastada por peste negra, El gran incendio de 1666 y los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial?. Y además, a lo largo del recorrido del museo, entre otros pasatiempos, puedes caminar por una calle ficticia del Londres victoriano. Sin duda uno de los museos imprescindibles en Londres.

museos en Londres

Cuándo: Todos los días de 10:00 a 17:00
Dónde: St.Paul/ Barbican

Tate Modern

Definitivamente no puedes venir Londres y no visitar el Tate Modern. Construído en una antigua central eléctrica, en la actualidad alberga una de las mayores colecciones de arte moderno del mundo. Agrupados siguiendo corrientes artísticas, puedes ver obras de artistas como Dalí, Andy Warhol, Renée Matisse, Picasso… un auténtico lujo para amantes del arte contemporáneo. Eso si, si lo tuyo no es esta corriente artística modernista, aun así puedes visitar el Tate Modern y disfrutar de las increíbles vistas de todo Londres desde el piso 10. O también tomarte un café con vistas al Támesis desde el bar/restaurante. Sin duda visitar el Tate Modern es toda una experiencia.

Museos en Londres

vistas desde el Cafe del museo

Cuándo: Todos los dias de 10:00 a 18:00

Dónde: Southwark

Cartoon Museum

El Museo de la caricatura de Londres es un plan perfecto para ir con niños, pero también para aquellos que les encante el cómic, novela gráfica o dibujos animados. El precio de la entrada son 7 libras, pero incluye el acceso a la biblioteca de casi 4000 artículos. Sin duda un Museo interesante y muy original para conocer un poco mejor el la historia del cómic en UK.

Museo del Crimen

Un concepto de Museo totalmente diferente. Hasta hace poco se le conocía como El museo Negro. La razón: el museo recoge los detalles mas macabros de los crímenes mas oscuros recogidos en los archivos de Scotland Yard desde 1875. Alguno de los objetos que se exponen: una soga utilizada en la última ejecución pública en Inglaterra, una jeringuilla usada por los hermanos Kray, así como huesos, armas y otras pruebas de casos de crímenes famosos. Aunque pueda sonar un poco espeluznante, este Museo tiene una gran afluencia de público y hasta lista de espera para conseguir un ticket. Sin duda uno de los museos en Londres que mas morbo producen…!pero no apto para aprensivos!

V&A Museum

El museo de Victoria & Alberto recibe su nombre por la célebre Reina Victoria y el Príncipe Alberto. Y es que este museo bien merece un nombre Real. En él puedes descubrir hasta 5000 piezas de arte desde escultura, pintura, cerámica, mobiliario de diseño… todas ellas pertenecientes a diferentes culturas legendarias. Entre ellas destacan algunos objetos pertenecientes a la cultura india, africana y china. Sin duda este museo tiene un gran valor debido a la gran diversidad de las obras que expone, pero además, si visitas este museo, no puedes dejar de visitar el Café del Museo, por su decoración, una auténtica obra de arte en si misma. Y no solo eso, sino que dentro del museo también puedes relajarte y tomarte un descanso al aire libre en el jardín interior, que al igual que la entrada al museo, es totalmente gratuito.

Cuándo : Todos los días 10:00-17:45.
Dónde : South Kensington

National Gallery

Rubens, Velázquez, Da Vinci, Van Gogh, Rembrandt… son algunos de los pintores cuyas obras están expuestas en La Galería Nacional de Londres. La galería está situada estratégicamente en el centro turístico de la ciudad (Trafalgar Square). Y aunque alberga menos obras pictóricas en comparación con otras galerías nacionales europeas (alrededor de 2000 obras), el valor cultural de estas obras es incalculable!. Incluso si no eres un fan de la pintura o los museos, no puedes irte de Londres sin disfrutar de cuadros como La Venus en el espejo, Los girasoles de Van Gogh o La Virgen de las Rocas de Da Vinci.

museos en Londres

National Gallery

Cuándo: todos los días 10:00 – 18:00 (viernes hasta las 21:00)
Dónde : Trafalgar Square

Museo del Banco de Inglaterra

Un buen plan alternativo si tienes un par de horas libres y estás cerca de La city. En este museo puedes aprender sobre la historia de la moneda y del banco de Inglaterra (uno de los más antiguos del mundo!) y además como punto fuerte de la visita tienes la oportunidad de tocar un lingote de oro auténtico.

museos en Londres

Museo banco de Inglaterra

Cuándo : Lunes a viernes 10:00 a 17:00
Dónde: City of London

Museo textil y de La moda

En este museo no encontrarás exhibiciones permanentes, sino que acorde con su estilo moderno y vanguardista, propone una serie de exhibiciones temporales que se renuevan cada poco tiempo. En rasgos generales, estas exposiciones tratan sobre un gran abanico de temas relacionados con el diseño de moda. Te recomiendo la visita si eres un amante de la moda y quieres estar al tanto de las últimas tendencias. Además, el museo se encuentra en el barrio de Berdmonsey, uno de los barrios con ambiente mas trendy de Londres, donde también puedes visitar WhiteCube.

museos en Londres

Cuándo: Martes a sábado : 11:00 a 18:00
Jueves hasta las 20:00
Domingos hasta las 17:00
Dónde: Berdmonsey (London bridge)

Churchill War Rooms & Museo Churchill

Para terminar, no puedo dejar de recomendar esta visita. El precio de la entrada no es precisamente económico (22 libras), pero si te gusta la historia y quieres conocer el lugar en el que se fraguó el futuro de un país durante la Segunda Guerra Mundial… la visita es imperdible. Estos búnkeres se mantienen prácticamente como se dejaron al terminar la Guerra. Por lo que durante la visita (que incluye audiología en el precio) puedes revivir casi en primera persona lo que se vivió ahí. También, durante la excursión por los búnkeres podrás conocer la vida e historia del emblemático Winston Churchill. No te vas a aburrir!

museos en londres

Cuándo: Todos los días 9:30 – 18:00
Dónde: Westminster

Más información sobre Londres:

De EUROS a LIBRAS: todo lo que necesitas saber

Trabajar en Londres: como sacarte el número NIN

Aprender inglés para vivir en Londres

Ir a trabajar a Londres: 6 primeros planes

Múseo de Londres

 

Escrito por Raquel Rozada, IG: raquelrtis

 

Te ayudo a ahorrar en tu viaje a Londres:

✈️ Las mejores ofertas de Vuelos a Londres aquí.

? Los mejores hoteles a los mejores precios en Londres aquí.

? Consigue 25€ de descuento para tu reserva con Airbnb aquí.

? Reserva tu seguro de viaje con un 5% descuento aquí.

? Reserva los mejores tours y excursiones en Londres aquí.

? La mejor tarjeta para viajar, sin comisiones, aquí.

? Alquila un coche para tu viaje al mejor precio aquí.

? Reserva tu traslado Aeropuerto ⇆ Londres aquí.

? Las mejores guías de Londres aquí.

Te ayudo a ahorrar en tu viaje:

✈️ Las mejores ofertas de Vuelos a cualquier lugar del mundo aquí.

🏨 Los mejores hoteles, al mejor precio, aquí.

💗 Reserva tu seguro de viaje aquí.

🚁 Reserva los mejores tours y excursiones, al mejor precio, aquí

💳 La mejor tarjeta para viajar, con 5€ gratis, sin comisiones, aquí.

🚗 Alquila un coche para tu viaje al mejor precio aquí.

🚀 Reserva tu traslado desde y hacia el aeropuerto aquí.

📖 Las mejores guías de viaje en Amazon aquí.

Quizás te interese:

Deja un comentario