Índice
¿Qué ver en Viena (II)?
¿Después de haberte devorado 10.000 blogs todavía no estás seguro de haber encontrado lo que buscas? Puede que este blog te ayude a encontrar lo que buscas (o eso espero). La mayoría de los blogs están destinados a resaltar los edificios más turísticos de Viena (que sí hay que visitarlos) pero con este post me gustaría daros alternativas para todos los gustos y así poder elegir que ver en Viena. En mi caso no siempre los lugares más impresionantes son lo que se quedan en mi memoria.
Personalmente no me gusta sentirme turista cuando viajo y seguro que tú sientes lo mismo muchas veces. Ser turista está bien pero seguro que sentirte vienés por un día (o si quieres más) no te hará ningún mal. Recuerda que Viena sigue encabezando el ranking de mejor ciudad del mundo para vivir por décimo año. Así quiero presentaros a la Viena de verdad. Hablaros de los lugares más emblemáticos de Viena pero también sus análogos más locales.
En el primer post hable sobre Stephansdom (la catedral de San Esteban), Karlskirche (iglesia de San Carlos Borromeo) de Hofburg, de Schönbrunn y de sus alternativas. Este post de qué ver en Viena II se centrará en los lugares al aire libre así como el Prater, Naschmarkt y el DonauKanal (canal de Danubio). Estos son lugares que se pueden disfrutar tanto en verano, con el sol acechando, como en invierno, mientras te deslizas por la nieve con cien capas de ropa. Tú eliges 😉 Este post qué ver en Viena II puede ser complementada con el qué ver en Viena I.
1.- Prater: el parque de atracciones de Viena
Es uno de los parques de atracciones más antiguos de toda Europa. Abrió sus puertas en 1895 y desde entonces es el lugar de diversión de grandes y pequeños.
Seguramente muchos no sabrán y como curiosidad comentar que el Prater de Viena fue coto de caza durante varios siglos. Hoy en día no queda nada de aquella época pero viendo el gran parque que lo rodea se puede imaginar dicho escenario.
Además en el Prater se encuentra la noria más conocida del mundo entero, quien no se haya montado en esta noria no ha visto la Viena auténtica desde las alturas. Aunque el Prater sea el parque de atracciones más conocido de Viena no hay que olvidar a su hermano desconocido, el Prater Bohemio.
Alternativa: El Prater Bohemio (Böhmischer Prater):
Es un pequeño parque de atracciones que está situado a las afueras de la ciudad en el barrio Leopoldstadt. Es mucho más pequeño que el Prater que conocemos todos pero también es más acogedor. Además en este parque abierto desde la segunda mitad del siglo XIX se pueden encontrar carruseles de más de 100 años y una gran y variada oferta de eventos.
Yo lo he visitado varias veces porque me encanta el minigolf que tienen y también el ambiente tranquilo que se respira allí. Durante la semana no hay mucha gente, parece que esta medio muerto pero durante el fin de semana (y especialmente si es una fiesta) las familias pasan el día en este lugar. Además en los alrededores hay varias rutas de senderismo.
Para llegar al parque hay varias rutas. Desde Westbahnhof se puede usar el tram número 6 con una caminata de unos 15-20 minutos, mientras que desde la estación central de Viena (Hauptbahnhof) los trenes de cercanías te llevan hasta la parada Wien Grillgasse Bahnhof que se encuentra a escasos 10 minutos de la entrada del parque.
2.- Naschmarkt:el mercado más famoso de Viena
Este es el mercado más conocido de Viena. Si no has paseado por este mercado no has visto nada de Viena. Es dónde los jóvenes y no tan jóvenes se reúnen con sus amigos para tomar algo y comprar algunas especias, entre otras cosas.
Los puestos se intercalan entre los bares y los comerciantes regalan sonrisas y a veces algún trocito de lo que venden. Sintiéndolo mucho tengo que decir que se ha convertido en uno de los lugares más turísticos de Viena. Ya los jóvenes que se juntan normalmente son turistas o estudiantes que todavía no han encontrado su lugar en Viena (sin ofender a nadie).
Alternativa: mercados de distrito
En Viena casi todos los distritos tienen su propio mercado. Entonces sin importar donde te alojes deberías mirar cual es el mercado de tu zona y echar un ojo. Normalmente la hora más entretenida suele ser alrededor de las 18-19 (depende del tiempo) donde los comerciantes tienen que vender todos sus productos y empiezan a gritar sin miedo todas las ofertas que tienen.
Para mí los mercados por excelencia son Yppenplatz y Brunnenmarkt que se encuentra en el distrito número 16. Al pasear por estos mercados sentirás que estás en Turquía o en Serbia. Hay una mezcla de lenguas, costumbres y productos que tanto a mí como a mi familia nos encantó. Además, el distrito 16 es uno de los distritos más baratos de Viena por lo que hay que aprovechar 😉 Para llegar a estos mercados la mejor opción es usar la línea U6 y parar en Josefstädter Straße.
El Danubio a su paso por Viena
Todo el mundo ha escuchado maravillas sobre el Danubio pero la mayoría de ellos sólo han visitado el canal del nuevo Danubio. Normalmente los turistas pasean por el canal pensando que ven el rio.
Pero ¿por dónde pasa realmente el Danubio? ¿Qué es el canal del nuevo Danubio? El Danubio pasa por Viena pero este está separado del centro por varios kilómetros. Si tomamos como punto de inicio el centro, primero hay que cruzar el canal, luego la isla y ahí es donde podemos ver al Danubio verdadero fluir.
Así quiero dejar claro que lo que normalmente el turista hace es pasear por el llamado nuevo Danubio (Neue Donau). Este es un canal lateral construido entre 1972–88. Antes tuvieron muchos problemas con las inundaciones y parece ser que la construcción del canal fue todo un acierto. Además con el material extraído de la zona del canal construyeron la isla del Danubio (Donauinsel), que hoy en día además de separar el río Danubio del canal es el lugar favorito de muchos locales para disfrutar del verano.
Alternativa: la isla del Danubio (Donauinsel):
Esta isla tiene de todo, en sus 21 km de longitud hay bares, restaurantes y discotecas. También se puede patinar, andar en bicicleta, nadar, hacer piragüismo, kayak…. Hay varias playas nudistas y no nudistas pero la más conocida es Copa Cagrana. Estos austríacos intentan ser graciosos y demuestran que imaginación tienen.
Mezclaron el nombre de Copa Cabana con Kagran (distrito 22 de Viena que se encuentra cerca de la playa) y ahora su playa más famoso tiene un nombre de lo más curioso. En caso de que viajes en Junio no te puedes perder el festival gratuito llamado Donauinselfest. Para llegar a Donauinsel la mejor manera es ir con el metro U2 y parar en Donaustadtbrücke.
Estas son sólo unos planes alternativos que ofrece Viena. Este post qué ver en Viena II puede ser complementada con el qué ver en Viena I. Así en este post anterior se pueden encontrar otros planes que se pueden hacer en esta ciudad de la cultura, música y la diversión.
Te ayudo a ahorrar en tu viaje a Viena:
✈️ Las mejores ofertas de Vuelos desde España a Viena aquí.
? Los mejores hoteles al mejor precio en Viena aquí.
? Consigue 25€ de descuento para tu reserva con Airbnb aquí.
? Reserva tu seguro de viaje aquí.
? Reserva los mejores tours y excursiones en Viena aquí.
? La mejor tarjeta para viajar, sin comisiones, aquí.
? Alquila un coche para tu viaje al mejor precio aquí.
? Reserva tu traslado Aeropuerto ⇆ Viena aquí.
? Las mejores guías de viaje de Viena aquí.
Te ayudo a ahorrar en tu viaje:
✈️ Las mejores ofertas de Vuelos a cualquier lugar del mundo aquí. 🏨 Los mejores hoteles, al mejor precio, aquí.💗 Reserva tu seguro de viaje aquí.
🚁 Reserva los mejores tours y excursiones, al mejor precio, aquí 💳 La mejor tarjeta para viajar, con 5€ gratis, sin comisiones, aquí.🚗 Alquila un coche para tu viaje al mejor precio aquí.
🚀 Reserva tu traslado desde y hacia el aeropuerto aquí. 📖 Las mejores guías de viaje en Amazon aquí.
2 Comentarios
Cuando visité Viena con la familia nos montamos en la noria del Prater y es una experiencia que no se olvida.
La Noria del Prater es una de las atracciones más especiales de Viena. ¡Qué buen gusto tienes, Alba!