Uno de los destinos más hermosos y asequibles si queréis hacer turismo de naturaleza sin alejaros mucho de Glasgow, ese sin duda es la Isla de Arran. Apodado por algunos como la Escocia en miniatura, podéis acceder a este rincón de ensueño situado al suroeste de Glasgow, digno de las mejores postales y pinturas bucólicas, a través de diferentes medios de transporte.
Podréis llegar a Ardrossan, la villa costera desde la que parte el ferry a la Isla de Arran, bien por carretera o bien usando la red de transporte ferroviaria.
Índice
Llegar a Ardrossan por carretera
En coche
El alquiler de un coche puede ser una opción ideal para poder visitar esta encantadora isla, sobre todo sin contáis con poco tiempo para poder hacerlo. La ruta más rápida es tomando la A737, aunque también podríais coger otras rutas como la A736 o la M77 sin que eso suponga una gran diferencia de tiempo. El tiempo estimado de llegada es de algo menos de una hora en cualquiera de las alternativas. Aquí os dejo una breve lista de algunas de las muchas empresas que operan en Glasgow, ofreciendo el servicio de alquiler de coche:
Enterprise
Hertz
Europcar
Budget
En Autobús
Si queréis ir a Ardrossan en autobús, podéis coger los autobuses X36, X76 y el 11, de la compañía Stagecoach desde la estación de autobuses de Glasgow. El precio de un billete de solo ida ronda las 9 libras.
Llegar a Ardrossan en tren
La opción más rápida de llegar a Ardrossan es usando el tren. Desde la Glasgow Central Station, podréis alcanzar vuestro destino en poco más de treinta minutos. El precio del ticket varía en función de si es de ida, de ida y vuelta y en función de la hora a la que se tome el tren, y en todas sus variantes es relativamente barato.
Coger el ferry en Ardrossan
Es en Ardrossan donde deberéis coger el ferry para alcanzar nuestro destino. La compañía Caledonian MacBrayne es la encargada de efectuar el servicio. Es recomendable reservar billete con antelación sobre todo si habéis decidido hacer vuestra excursión en coche. Os dejo aquí un enlace a su página web.
Qué ver y hacer en Arran
Rutas
Una vez llegados a la isla son muchas las maravillas paisajísticas, y muchas las actividades que podréis realizar. Si os gusta andar en bicicleta, Arran puede ser un sitio perfecto para hacerlo debido a sus múltiples rutas, tanto bordeando toda su costa, como adentrándose por sus valles y sus montañas. Sin duda, una manera divertida y saludable de disfrutar de la isla.
Arran es la séptima isla más grande de Escocia con 432 kilómetros cuadrados, por lo que si tenéis la posibilidad, os recomiendo que invirtáis varios días en ella. La isla cuenta con varios hospedajes, hoteles y campings así que no os faltarán opciones si os decantáis por pernoctar aquí.
Algunos de los lugares en los que podéis hospedaros:
Belvedere Guest House
Alma Rd, Brodick, Isle of Arran KA27 8AZ, UK+44 845 644 8623
Website: https://www.belvedere-guesthouse.co.uk/
The Arran Team
1A, The Douglas Centre, Brodick, Isle of Arran KA27 8AJ, UK+44 1770 303113
Website: https://www.thearranteam.co.uk/
The Shorehouse
Shore Road, Brodick, Isle of Arran KA27 8AJ, UK+44 1770 302377
Website: https://www.theshorehouse.co.uk/
Auchrannie Resort
Auchrannie Rd, Brodick, Isle of Arran KA27 8BZ, UK+44 1770 302234
Website: https://www.auchrannie.co.uk/
Middletons Camping
Cuddy Dook, Lamlash, Isle of Arran KA27 8NQ, UK+44 1770 600634
Website: http://www.middletonscamping.com/
Seal Shores Campsite
Focas
Otra de las grandes atracciones de la isla son las comunidades de focas que se pueden atisbar en múltiples zonas de la isla. De hecho, un plan ideal si os gusta la acampada es ir al punto más sur de la isla y acercaros al Seal Shore Camping, donde además de dormitar, podréis practicar un amplio raango de actividades… pescar… emular a Tiger Woods…
Destilería
Si apreciáis el whisky, os recomiendo que deis una vuelta por la destilería Isle of Arran, fundada en 1995 y galardonada con numerosos premios como «Destilería del año» en el 2017 por la revista Whisky Magazine, o con la «Mejor contribución al turismo de vino y bebidas alcohólicas» por la prestigiosa revista The Drinks Business en el año 2017.
Abierta todo el año, la destilería ofrece tours guiados y catas tutorizadas de whisky. En los meses de temporada alta, son servicios que suelen ser muy requeridos, así que es recomendable reservar plaza con antelación.
Horario del centro de visitas
Horario de invierno: 10:00 – 16:00, 7 días a la semana (2 de Noviembre de 2018 – 1 de Marzo de 2019). CASKS Cafe sirve comida caliente hasta las 15:30 horas.
Horario de verano: 10:00 – 17:30, 7 días a la semana (2 de Marzo de 2019 – 2 de Noviembre de 2019). CASKS Cafe sirve comida caliente hasta las 16:45 horas.
Fábrica de cerveza
¿Que el whisky no os motiva? ¿Que os gusta más la cerveza? Pues los cerveceros estáis de enhorabuena, porque esta encantadora isla alberga además de una destilería, una fábrica de cerveza. Al igual que en la destilería, tenéis la posibilidad de inscribiros en un tour guiado o en una cata tutorizada de cervezas.
La fábrica de cerveza cuenta con una tienda de regalos donde podréis adquirir una amplia gama de productos como las ales elaboradas con el agua pura de Arran. El centro de visitantes ha sido galardonado con tres estrellas como tienda y atracción para visitantes y está adptada a personas con discapacidad.
Horario del centro de visitas
Horario de verano: 10:30- 17:00 horas, de lunes a sábado, y de 12:30-16:30 horas, los domingos (1 Abril – 15 de Septiembre)
Horario de invierno: 10:30- 16:30 horas, de lunes a sábado, y los domingos permanece cerrado.
Los tours se hacen diariamente, de 11:00 de la mañana a 14:00 de la tarde.
El pago de admisión al centro de visitantes es de 7 libras para adultos, y de dos libras para niños.
El castillo de Brodick
Otro de los atractivos de esta pequeña isla es el castillo de Brodick, que perteneción a la familia de los Duques de Hamilton. Hoy en día es gestionado por el National Trust for Scotland. Rodeado de magníficos y amplios jardines, el castillo se encuentra en una localización estratégica, mirando el estuario del río Clyde.
Reabierto este año, el visitante podrá acceder al interior del castillo y revivir la época victoriana, paseando entre los finos muebles de la época y participando en actividades interactivas que recuperan las historias de las personas que habitaron allí.
El horario de apertura es de 10:00 a 19:00 horas, y el precio de entrada de un adulto a los interiores del castillo es de 13. 50 libras.
Estos son algunos de los encantos de esta mágica isla, pero no los únicos, así que volveremos a este onírico espacio natural en futuros posts. Espero que la información os sea útil. ¡Disfrutad de este increíble fragmento de Escocia!
Te ayudo a ahorrar en tu viaje:
✈️ Las mejores ofertas de Vuelos a cualquier lugar del mundo aquí. 🏨 Los mejores hoteles, al mejor precio, aquí.💗 Reserva tu seguro de viaje aquí.
🚁 Reserva los mejores tours y excursiones, al mejor precio, aquí 💳 La mejor tarjeta para viajar, con 5€ gratis, sin comisiones, aquí.🚗 Alquila un coche para tu viaje al mejor precio aquí.
🚀 Reserva tu traslado desde y hacia el aeropuerto aquí. 📖 Las mejores guías de viaje en Amazon aquí.