No hay dudas que París es una de las ciudades más bellas que existen. Si todavía estás pensando opciones para tus próximas vacaciones o una escapada corta, aquí te dejo 6 razones por las que no te puedes perder viajar a París.
Ya lo dijo Hemingway, París es una fiesta.
Existe algo especial en París, algo casi mágico, que hace soñar despierto a los que todavía no la conocen, y desear volver a viajar pisando sus calles empedradas llenas de historia a quienes ya la han visitado. Recorre las curvas que dibuja el río Sena a lo ancho de la ciudad cruzando sus románticos puentes. Sube hasta la punta de la Torre Eiffel para disfrutar una maravillosa vista panorámica o descansa en los impecables jardines de algún antiguo palacio. Es casi imposible visitar París sin sentirse parte de un cuento de hadas.
Índice
Su arquitectura única
No hay dudas que París es una de las ciudades más bellas que existen. Los imponentes palacios y hoteles particulares que alguna vez pertenecieron a la nobleza, acompañan en perfecta armonía a los parques y jardines en donde cada árbol, planta y flor fueron cuidadosamente diseñados. Algunos de los edificios más bonitos para conocer en París son la Conciergerie o Palacio de la Ciudad, la Ópera, el Museo del Louvre, la Catedral de Notre-Dame y la Basílica del Sagrado Corazón en Montmartre. Anímate a caminar y descubrirás en sus amplios bulevares, en cada iglesia o pequeño edificio privado, el encanto y la elegancia, símbolos de la arquitectura francesa.
La ciudad del amor
Nunca mejor dicho, en París el amor está en el aire. De todas las razones para viajar a Paris que existen, esta es sin dudas la que más emociones despierta. Ya sea mirando el atardecer desde un puente sobre el Sena, perdiéndose por las calles del barrio de Montmartre, o tomando una copa cerca de la Place Vendôme, cada rincón de París invita al romance.
Te recomiendo …
Cena a la luz de las velas en un pequeño bistró de la calle Mouffetard. A continuación desciende las angostas escaleras de piedra hasta llegar al subsuelo de una antigua cava de vinos para disfrutar de un auténtico espectáculo de jazz acompañado de un cocktail. Continúa la noche en las escalinatas de la iglesia Saint-Etienne-du-Mont al son de sus campanas, justo donde Owen Wilson comienza su travesía en el tiempo en la famosa película Medianoche en París.
Un culto a la gastronomía
Siempre creí que la gastronomía es una religión en Francia. Desde la baguette fresca de cada día, la elección detallada de quesos y patés, hasta el ritual del apéro (aperitivo) y la rigurosa etiqueta a la hora de la cena, la gastronomía francesa es una experiencia única en sí misma. Un dato! Recientemente se inauguró La Felicitá, un espacio de restaurantes y bares estilo foodtrucks en una antigua estación de tren con una decoración ecléctica que te dejará con la boca abierta.
Como un verdadero parisino!
Siéntate a disfrutar de un café a pocos pasos de la Rue Montorgueil. Prueba una plancha de quesos franceses y una copa de vino rosé, en las galerías de la distinguida plaza de los Vosgos, la más antigua de París. Pasea en invierno por los Jardines de las Tullerías acompañado de un chocolate caliente o disfruta de un clásico crêpe francés mientras paseas por el Barrio Le Marais. Bon appétit!
Arte en cada rincón de la capital francesa
Ya sea que eres un aficionado al impresionismo, la música clásica o disfrutes de una pieza de jazz contemporáneo, París es el destino perfecto para ti. Constantemente podrás encontrar música en las calles, en cafés, e incluso hasta en el metro. Para los amantes del baile, cada fin de semana locales y turistas se animan bailar desde salsa hasta el tango al lado del Sena. Puedes recorrer las angostas calles de Montmartre entre sus dibujantes y pintores y sentirte parte de la bohemia de París. Quién sabe, quizás hasta puedas tomar un café en el mismo lugar en donde alguna vez lo hicieron Picasso y Monet!
Vida nocturna parisina
París nunca duerme. Esta vibrante ciudad hace honor a la famosa frase Joie de vivre (alegría de vivir) y sus noches están llenas de vida. Podrás encontrar bares escondidos al estilo Speakeasy, bares internacionales, incluso bares dentro de grandes parques. Tú solo elige uno! En verano, puedes salir a disfrutar las cálidas noches en barco por el Sena con amigos, o quizás prefieras disfrutar de la vista de la Torre Eiffel desde una terraza o roof top bailando al ritmo de la música en pleno centro de París.
Una ciudad en continuo movimiento
¡Otra buena razón para volver a París una y otra vez! Tal como sucede con sus habitantes, la fisonomía de París está en constante evolución. La ciudad nunca es la misma. Con el cambio de las estaciones, la ciudad deja el ocre de los castaños y se viste del rosa de las magnolias para recibir a sus visitantes en primavera. Los cafés amplían sus terrazas para aprovechar al máximo la calidez del sol. Los aperitivos a la orilla del Sena que son una salida obligada tanto para visitantes como locales. ¿Te animas?
París es una ciudad que vale la pena recorrer a pie. Caminar por sus calles es un verdadero festín para la los sentidos. Siente el sonido de las campanas de Notre Dame mezclado con el agitado aleteo de las palomas entre la gente. Recorre la famosa avenida de Champs Elysées coronada por el imponente Arco del Triunfo, descubre la Torre Eiffel desde el majestuoso puente Alejandro III o piérdete entre los lagos de los jardines de Versailles.
Existen tantas razones para viajar a París que la lista sería interminable, porque como diría Audrey Hepburn, París es siempre una buena idea !
Si también eres amante de los viajes, aquí te compartimos una serie de consejos para viajar por el mundo.
Te ayudo a ahorrar en tu viaje:
✈️ Las mejores ofertas de Vuelos a cualquier lugar del mundo aquí. 🏨 Los mejores hoteles, al mejor precio, aquí.💗 Reserva tu seguro de viaje aquí.
🚁 Reserva los mejores tours y excursiones, al mejor precio, aquí 💳 La mejor tarjeta para viajar, con 5€ gratis, sin comisiones, aquí.🚗 Alquila un coche para tu viaje al mejor precio aquí.
🚀 Reserva tu traslado desde y hacia el aeropuerto aquí. 📖 Las mejores guías de viaje en Amazon aquí.