Índice
Qué ver en Ámsterdam en dos días
PARTE 1
¿Todavía no te has decidido a visitar uno de los lugares más visitados de Europa?
¡Vamos! Aquí te dejo mis diez motivos por los que no puedes dejar de visitar esta maravillosa ciudad en cualquiera de sus estaciones.
Como os indique en el post anterior (os adjunto el link por si todavía no lo habéis visto), Ámsterdam es una ciudad muy cómoda. Esta muy bien comunicada tanto si sales del aeropuerto como si sales de cualquier estación de tren o autobús, a cualquier hora del día. Es muy fácil desplazarse desde ellas al centro.
Ámsterdam tiene mucho que ofrecer a la vista, pero además, en tan solo dos-tres días tenemos la posibilidad de visitar lo esencial y disfrutarla paseando. O bueno, para aquellos más valientes y con ganas de sentirse como un «amsterdamer» más, también existe la posibilidad de visitarla en bicicleta (lo cual aligera las cosas).
Pero si queréis hacer una escapada de fin de semana os propongo los siguientes puntos que no os debéis perder:
- Plaza Dam
- Museumplein
- Vondelpark
- Casa de Anna Frank
- Barrio Jordaan
- Pasear por sus múltiples canales
1º DÍA
Como primera opción para recorrer la ciudad y saber un poco más acerca de su historia, os recomiendo madrugar un poco y realizar un Free Tour de los que salen desde la Plaza Dam. En mi caso, y porque fue el que yo hice nada más llegar y me encanto, os recomiendo el de la compañía White Umbrella Tours (todos los días 10:30/12:00/15:30).
PLAZA DAM-SPUI
Si por el contrario, preferís ir más por vuestra cuenta, como punto de partida nos encontramos en la famosa Estación Central.
Desde ella, y antes de comenzar a caminar por la calle Damrak en dirección a la Plaza Dam, os recomiendo visitar la Iglesia de San Nicolás (Nicolaskerk), justo a la izquierda de esta (no os preocupéis, su aspecto imponente no pasa desapercibido).
Esta Iglesia, es símbolo de la intolerancia religiosa que sufrió Amsterdam durante el SXVII, cuando estaba prohibida la práctica del catolicismo. De hecho, por aquel entonces surgieron un gran número de capillas clandestinas que aun se conservan en la ciudad. Vale la pena acercarse hasta ella y visitarla.
Después de ella, y justo por la calle que os he indicado antes, nos ponemos en dirección a la Plaza Dam. En esta plaza, podemos encontrar la Iglesia Nueva, el Palacio Real de Amsterdam, el Museo de Cera Madame Tussands, y el Monumento Nacional de la Liberación.
Esta plaza, es el centro histórico y neurálgico de la ciudad. «Dam», significa presa en holandés, y este nombre se debe a la función que desempeñaba, frenando la entrada de agua Del Río Amstel. De ahí también, salió el nombre de la propia ciudad.
Después de ella, nos dirigimos o bien por la calle Rokin o bien por la calle más comercial de la ciudad (Kalverstraat), hacía la Plaza Spui. En ella, podéis encontrar una de las zonas más bonitas de la ciudad (en mi opinión), el Begijnhof (abierta todos los días de 9:00am-17:00pm).
Este lugar, constituía un hogar modesto para las Beguinas, un grupo de religiosas que vivían juntas en una comunidad cerrada en voto de castidad. Su origen, se remonta al S.XIV cuando esta congregación de mujeres católicas se instalo allí. No eran monjas, pero vivían como tal dedicándose al cuidado de niños, ancianos, pobres…a cambio de alojamiento y comida.
Está compuesto por un conjunto de casas construidas alrededor de un patio central ajardinado y contiene una capilla del año 1419 en su lado sur. Además, hay una casita de madera con el número 34 que dice ser la casa más antigua de todo Ámsterdam. Esta pintada de negro y data del S.XV (siendo en 1521 cuando se prohibió construir en madera a causa de los incendios).
Hoy en día, este pequeño barrio escondido en la Plaza Spui, se encuentra habitado principalmente por mujeres solteras, estudiantes, etc.
Para terminar la visita de esta zona, y si eres un apasionado del chocolate-dulce, no puedes irte sin probar las mejores galletas de chocolate de toda la ciudad. Estas se encuentran en Van Stapele Koekmakerij (Heisteeg 4), siempre hay cola esperando para degustarlas.
BLOEMENMARKT
También denominado como el «Mercado de las flores», junto al canal Singel entre las calles de Koningsplein y Muntplein se encuentra el único mercado flotante de flores en el mundo, desde 1883.
Hoy en día, hay muy pocas flores. Durante todo el año se pueden comprar bulbos y semillas de gran variedad de especies, incluyendo los famosos tulipanes. Se puede pasear tranquilamente por sus puestos, ya que se ve en nada.
AVISO: los domingos no abren todos los floristas.
REMBRANDTPLEIN
Esta plaza (Rembrandtplein 5), lleva el nombre del famoso pintor holandés, Rembrandt van Rijn, creador de obras como La Ronda de Noche. De hecho, en el centro de la plaza puede encontrar una gran estatua de este, contemplando a los juerguistas nocturnos con una expresion pensativa.
Además, en la misma plaza podréis encontrar un gran número de cafés y restaurantes donde comer.
Otras atracciones cercanas incluyen el Pathé Tuschinski, un cine ubicado en un edificio clásico que ha sido un teatro desde 1921.
BARRIO DE JORDAAN
Mi distrito favorito de la ciudad por excelencia.
Aquí no encontraréis grandes monumentos, ni prestigiosos museos, sin embargo, es de parada obligatoria si visitas la ciudad.
Jordaan, se construyó a comienzos del siglo XVII siguiendo la línea de los antiguos diques. Fue un barrio tradicionalmente obrero y que con el paso del tiempo, acogió a gran parte de la bohemia.
Es famoso por sus casitas «monas», restaurantes más típicos, puentes y más puentes que surcan los canales, etc. Algunas de las calles más famosas son Westerstraat, Haarleramerstraat, y las «9 Straatjes«.
Uno de sus atractivos turísticos más famosos, es la Casa de Anna Frank. Y aunque realmente no se puede decir que pertenezca al barrio de Jordaan de una forma administrativa, ya que está en el barrio colindante del Cinturón de Canales, está muy próximo. Os aviso, que las entradas hay que reservarlas con antelación dentro de su página web, puesto que casi siempre están agotadas.
BARRIO ROJO
Para acabar esta jornada de turisteo por la ciudad, que mejor que acabar visitando uno de los distritos más famosos de la ciudad el Red Light District.
Al contrario de lo que sucede en las otras ciudades, el Barrio Rojo de Ámsterdam es bastante seguro e incluso por las noches, ya que es una zona permanentemente llena de turistas.
En los Países Bajos, la prostitución es legal desde 1911. En el siglo XVII, aparecieron las primeras vitrinas en esta zona, donde las prostitutas ofrecen sus servicios.
Las mujeres del Barrio Rojo alquilan sus propios escaparates en los que trabajan y contribuyen con sus impuestos como cualquier trabajador holandés.
Si tenéis tiempo, os recomiendo realizar uno de los tours que realizan por esta zona siempre a media tarde (hay muchas compañías que los hacen).
Por último, en el pleno corazón de este barrio podréis encontrar también la bonita Iglesia Oude Kerk (ubicada en Oudekerksplein 23, posee un enorme techo abovedado de madera que aún conserva algunas pinturas del siglo XV) y también El Barrio Chino.
Nos vemos la semana que viene con la segunda parte de este post! 🙂
Te ayudo a ahorrar en tu viaje:
✈️ Las mejores ofertas de Vuelos a cualquier lugar del mundo aquí. 🏨 Los mejores hoteles, al mejor precio, aquí.💗 Reserva tu seguro de viaje aquí.
🚁 Reserva los mejores tours y excursiones, al mejor precio, aquí 💳 La mejor tarjeta para viajar, con 5€ gratis, sin comisiones, aquí.🚗 Alquila un coche para tu viaje al mejor precio aquí.
🚀 Reserva tu traslado desde y hacia el aeropuerto aquí. 📖 Las mejores guías de viaje en Amazon aquí.