Qué hacer en Londres en Abril

21 marzo, 2019

¿Qué hacer en Londres en Abril?

 

Londres es una ciudad con una gran oferta cultural y social. De invierno al verano y para todos los gustos. A veces puede resultar abrumadora si solo tienes poco tiempo libre o solo unos días para visitar la ciudad.
Además con la llegada de la Primavera a finales de marzo, las temperaturas frías y los días cortos empiezan a llegar a su fin y con ello la oferta de cosas que hacer al aire libre se multiplican.

Sin embargo en Abril, que siempre ha sido conocido por ser uno de los meses en los que mas llueve, y en los que el tiempo es mas cambiante, (no te sorprendas de pasar del cielo despejado, a la lluvia, viento o incluso nieve en el mismo día) siempre viene bien tener un plan B por si en el último momento surge una opción mejor.

Aquí va una lista de sugerencias de cosas que hacer en Londres en Abril:

 

1. The Boat Race

Esta es una de las competiciones más antiguas de Londres que aun continúan a día de hoy. Se trata de una carrera de remo entre estudiantes de Cambridge y Oxford que comenzó en 1829. Desde entonces se sigue celebrando cada año siguiendo las mismas bases. Se celebra el domingo 7 de Abril, a lo largo de unos 5 kilometro del río Tamesis.

 

La carrera comienza en Putney Bridge, hasta Mortlake y dura unos 20 minutos. Ademas de disfrutar de la emblemática competición entre dos de las universidades mas reconocidas del mundo, es la excusa perfecta para un día de celebración típico inglés : juntándote con un grupo de amigos y disfrutando una buena cerveza!

 

2. Cherry Blossom Tree Season

Hacia finales de marzo y durante el mes de Abril, en Londres se puede disfrutar de la época de floración. Esto es, la belleza y el esplendor de los arboles que florecen después del largo invierno. La floración del cerezo es un distintivo del fin del invierno y la llegada de la primavera.
Durante esta época (corta pero intensa) existen varios lugares donde disfrutar de este espectaculo. Ya sea para un agradable paseo, o un picnic (si la cambiante meteorología londinense lo permite).

También es ideal para amantes de la fotografía que quieran sacarse unas fotos con este espectáculo de flores de fondo. Aunque durante estas dos-tres semanas que dura la temporada de floración en Londres te puedes encontrar con Blossom trees en cualquier jardín, calle o parque, hay algunos lugares clave que merecen una visita.
Entre mis favoritos están Kew gardens y Regent Park. Mientras que la entrada a kew gardens cuesta unas 16 libras , Regent park está abierto y es gratis todos los días del año.

 

@raquelrtis

Regent Park

 

Este parque es sin duda uno de mis parques favoritos de Londres. Sobre todo, cuando me apetece un paseo tranquilo y echo de menos la naturaleza. Aquí además de los árboles en flor, destaca la colección de rosales y flores de todas partes del mundo. Aunque siempre merece una visita, es perfecto en esta época del año cuando la primavera lo hace revivir (no te olvides de tu cámara).

 

3. WhiteCube de Berdmonsey

Londres es una ciudad que nunca deja de sorprenderme, sobretodo en cuanto a la oferta artística y la variedad de estilo de cada una de las muchas galerías de arte que te puedes encontrar en cualquier rincón de la ciudad.

Uno de mis últimos descubrimientos ha sido Whitecube en Berdmonsey. Es una galería de Arte contemporáneo enclavada en Berdmonsey street, al sur este de la ciudad. Es muy fácil llegar ahí desde cualquier punto de Londres, ya que está a unos cinco minutos caminando de la estación de London Bridge. El barrio esta repleto de pequeñas Coffee shops, jardines, el Museo de Fashion y textil y hasta un mercadillo de antigüedades.

Berdmonsey Street

 

La galería se encuentra casi al final de la calle, repleta de trendy coffee shops. Actualmente y hasta el 7 de Abril, se exhibe la exposición de pinturas, dibujos, neones y selfies (si, selfies!) de la artista Tracey Emin “A fortnight of tears”.

 

Whitecube gallery

 

Es un plan perfecto para una día de de Abril lluvioso en Londres, y súper recomendable para quien le interese el arte moderno . Y lo mejor de todo, al igual con la mayoría de ofertas de arte en Londres, es completamente gratis!

 

4. Chocolate & Afternoon Tea

Si hay algo característico de el mes de Abril en Londres es la Semana Santa. Y aunque puedes planear cientos de cosas que hacer en Londres en Abril, si hay algo verdaderamente típico de esta época, es el chocolate. Huevos, conejos de pascua y una de las tradiciones mas arraigadas de la cultura británica… el Afternoon Tea ( o té de las cinco).

Durante las fechas de Semana Santa, en muchos sitios se puede encontrar este tradicional té acompañando por chocolate caliente. Uno de los más famosos es Charlie & the Chocolate Factory Afternoon tea. En el menú incluye desde sándwiches y canapés hasta bollos, tartas y los típicos scones ingleses. Y por supuesto, incluyendo chocolate y té.

El lugar y la decoración están inspirados en el libro de Charlie y la fabrica de chocolate. Además está ubicado en el hotel One Aldwich (Covent Garden). Aunque el precio puede resultar un poco elevado (45 libras), hay otras muchas opciones más económicas. Mi preferido es el Café Rouge en St.Pauls. En este café puedes disfrutar de un Afternoon tea completo, con vistas a la catedral, por solo 12 libras.

 

St. Rouge café, St Paul’s

 

 

5. Columbia Road Market

De mis planes preferidos en Londres (cuando el tiempo lo permite) es perderme en un mercadillo callejero. Probablemente en esta época del año, una de las mejores opciones para un domingo, sea pasearse por el famoso mercado de flores de Columbia Road.

 

El mercadillo abre de 8 a 3 de la tarde y en él puedes encontrar multitud de ramos, semillas, macetas, hasta pequeños arboles, a precios económicos. Eso si vete preparado para recibir unos cuantos pisotones y hacer colas, porque en días de sol no es raro que este hasta los topes.

Si sigues caminando a lo largo de la calle, fijate detrás de la fila de puestos de flores que llenan la calle, hay podrás encontrar pequeñas tiendas con encanto de todo tipo de cosas.

Sin ninguna duda, es un plan ideal para una mañana de domingo. Y lo mejor de todo: está a escasos pasos de Shoreditch, con sus incontables oferta de de brunch, coffee shops, mercadillos callejeros y restaurantes para todos los gustos.

 

 

 

 

 

 

Escrito por Raquel Rozada, IG: raquelrtis

Te ayudo a ahorrar en tu viaje:

✈️ Las mejores ofertas de Vuelos a cualquier lugar del mundo aquí.

🏨 Los mejores hoteles, al mejor precio, aquí.

💗 Reserva tu seguro de viaje aquí.

🚁 Reserva los mejores tours y excursiones, al mejor precio, aquí

💳 La mejor tarjeta para viajar, con 5€ gratis, sin comisiones, aquí.

🚗 Alquila un coche para tu viaje al mejor precio aquí.

🚀 Reserva tu traslado desde y hacia el aeropuerto aquí.

📖 Las mejores guías de viaje en Amazon aquí.

Quizás te interese:

Deja un comentario