Durante el verano, es habitual ver como diferentes cruceros llegan al fiordo de Oslo. Dando a sus cruceristas la oportunidad de ver la capital de Noruega en tan sólo unas horas.
Índice
¿Puedo conseguir una visita exprés que me dé una visión general de cómo viven los noruegos?
Para empezar, debes de mirar bien a tu alrededor, pues acabas de llegar a la capital más verde de Europa. Eso significa, que verás muchos coches eléctricos. Sin embargo, con una población de aproximadamente cinco millones de habitantes, Noruega es el país con más coches Tesla per cápita del mundo. Son tan comunes los Tesla que parece una ciudad creada por el mismísimo Elon Musk.
Noruega, que cuenta con la segunda reserva de petróleo más abundante de Europa, quiere deshacerse de su dependencia de los combustibles fósiles. De hecho, para 2025 estará prohibida la producción de vehículos con motores de combustión.
Es una ciudad, donde poder disfrutar del senderismo, de la naturaleza, del esquí y de su tranquilidad. Si tan sólo estarás unas horas en la ciudad, desearás ver el máximo de puntos de interés.
A continuación encontrarás un listado de sus imprescindibles:
-
El parque de las esculturas, Vigeland Park
El lugar más visitado de Oslo, y no es para menos, pues es considerada una autentica obra de arte, un museo al aire libre. En el que podrás ver más de doscientas estatuas hechas de bronce, hierro fundido y granito. Todas ellas representan diferentes etapas de la vida del ser humano. Encontrarás la estatua más fotografiada, The angry boy, el niño enfadado. Abierto todo el año, 24 horas al día. Y sobre todo, algo gratuito en Oslo. ¿Te lo vas a perder?
Podrás llegar a pie o con el tranvía número 12.
-
Museo del pueblo noruego, Norsk Folkemuseum
155 casas de distintas regiones y épocas de Noruega. Con exposiciones, música, artesanía y trajes tradicionales en su interior.
Abierto de lunes a domingo de 10.00-17.00 del 1 de mayo al 30 de septiembre o de 10.00-16.00 el resto del año. Sólo este museo, puede ocuparte prácticamente media mañana. Como punto a favor, su cercanía al museo de barcos vikingos. A penas 5 minutos a pie. Precio: Entrada libre para menores de 6 años. Niños de 6-15 años; 40 coronas. Adultos; 160 coronas. Estudiantes/jubilados; 120 coronas.
Se puede llegar con el autobús número 30. También se puede llegar en Ferry.
-
El Museo de los barcos Vikingos
No es un museo especialmente grande, pero los barcos que allí se exponen son las embarcaciones vikingas mejor conservadas del mundo. En ellas fueron enterrados sus propietarios hace más de 1100 años, para así conseguir alcanzar el Valhala. Muy recomendable para los amantes de los vikingos. También aconsejamos ver una de las proyecciones que hacen en el techo y la pared de una de las salas. Se proyecta aproximadamente cada 15 minutos. Titulada: Viven los tiempos vikingos (Vikingtiden lever)
Como truco, es importante mencionar que las entradas son para todo el día. Muchos visitantes al salir… Las tiran al suelo, si tienes la suerte de encontrarte alguna, puede que te ahorres un dinerillo. De lo contrario, el precio es: Menores de 18 años: Gratis. Adultos: 100 coronas. Estudiantes/jubilados: 80 coronas.
Abierto: De lunes a domingo de 9.00 a 18.00, desde el 1 de mayo al 30 de septiembre. De 10.00 a 16.00 el resto del año.
-
Ópera de Oslo
No puede faltar en este listado. Es el icono de la ciudad. Simula un iceberg emergiendo del fiordo. Se puede caminar por el techo del edificio.
Inagurada en 2008, situado sobre el mar y recubierto de mármol blanco.
-
Karl Johans Gate, el corazón de Oslo
La calle principal para conocer Oslo. Empezando el paseo desde la Estatua del Tigre. Situada en la estación de tren (Jernbanetorget). En el trayecto de Karl Johans Gate, se encuentran diferentes tiendas, edificios como Oslo Domkirke (Iglesia luterana), Stortinget (Parlamento noruego) y también el lago Spikersuppa, donde se puede patinar en invierno. Finalizando la calle en la residencia oficial de la familia real noruega; Det kongelige slott
El castillo fue inaugurado por el rey Oscar I, 26 de julio de 1849. Está abierto para visitas guiadas en verano. Se debe comprar entrada anticipada.
La parte principal de los jardines, es gratuita, y está abierta todos los días del año.
Reduciendo las atracciones a las de mayor relevancia, serían estas 5.
Todo depende del ritmo de las visitas. Si vienes en crucero, sin lugar a dudas, tu inicio empezará en el muelle que se encuentra junto a la Fortaleza de Akershus. La Fortaleza, de 700 años de antigüedad, es un excelente punto de partida para conocer Oslo.
Ritmo rápido (aproximadamente 8 horas):
Muelle en Fortaleza de Akershus-Paseando hasta Aker Brygge (Pasando por delante del edificio de entrega del Nobel de la Paz, el ayuntamiento de Oslo)- Ferry hasta Bygdøy- Museo del pueblo noruego – Museo de los barcos vikingos – Coger el Bus 30 – Vigeland Park – Tranvía número 12 – Palacio Real – Pasear por Karl Johans Gate – Llegando a Jernbanetorget – Estatua del tigre – Opera de Oslo – Muelle.
Ritmo medio/lento: Aconsejamos descartar los sitios, según la preferencia del visitante.
También se puede añadir: La galería nacional con importantes obras de arte como el Grito, el Museo de Munch (Donde encontraremos otra versión Grito y diferentes obras del famoso pintor), Museo Kon-Tiki o Frammuseet (También situados en Bygdøy), pasear por el barrio hipster de Grunerløkka o para los amantes del deporte El salto de esquí Holmenkollen.
Sin duda, merece la pena visitar la ciudad. Aunque una inmersión en su cultura y en su estilo de vida puede resultar mucho más enriquecedor.
Mis lugares favoritos son el Museo del pueblo Noruego y la calle Karl Johans.
Tusen takk og gud tur!
Te ayudo a ahorrar en tu viaje:
✈️ Las mejores ofertas de Vuelos a cualquier lugar del mundo aquí. 🏨 Los mejores hoteles, al mejor precio, aquí.💗 Reserva tu seguro de viaje aquí.
🚁 Reserva los mejores tours y excursiones, al mejor precio, aquí 💳 La mejor tarjeta para viajar, con 5€ gratis, sin comisiones, aquí.🚗 Alquila un coche para tu viaje al mejor precio aquí.
🚀 Reserva tu traslado desde y hacia el aeropuerto aquí. 📖 Las mejores guías de viaje en Amazon aquí.