Índice
Hampton Court Palace
Hola de nuevo, la semana pasada os adelanté que os iba a descubrir otro de los palacios que puedes encontrar en Londres. Y me gusta cumplir con mi palabra así que aquí os voy a hablar del Palacio de Hampton Court, sus jardines, su laberinto y sus festivales. Uno de los palacios con más encanto que te puedes encontrar en Londres. No está habitado desde hace 3 siglos y eso es lo que lo hace todavía más espectacular e interesante.
En el tiempo que llevo en Londres he visitado el Palacio unas 4 veces. Y no me canso de ir a visitar su interior y lo que más me gusta, sus inmensos y maravillosos jardines. Una persona a la que le encantan las flores y las plantas debe de visitar este Palacio por lo menos una vez en la vida.
El Palacio de Hampton Court
Anteriormente os he hablado del Palacio de Buckingham, y el Palacio de Kensingtom, dos de las residencias reales.
Otro de los Palacios Reales Royales es el Palacio de Hampton Court, el que fue la casa de Enrique VIII. Si eres un apasionado de la historia y además te gustan los palacios estás de suerte porque este palacio está abierto al público todos los días de la semana de 10:00 a 18:00.
La construcción de este palacio se remonta al siglo XVI y aquí el rey Enrique VIII acogió a sus 6 esposas. El palacio estuvo ocupado hasta principios del siglo XVIII cuando los reyes y príncipes georgianos se fueron. Un siglo más tarde, las puertas del palacio fueron abiertas al público. Desde aquel momento en 1838 los visitantes pueden disfrutar de una magnífica colección de arte, al mismo tiempo que contemplan un de los jardines más hermosos de todo Londres, en mi opinión los más hermosos.
A los apasionados de lo místico y sobrenatural, el palacio también tiene historias sobre fantasmas. Una de ellas es la relacionada con la tercera mujer de Enrique VIII, la cual falleció dando la luz al hijo más longevo del monarca. Se dice que en cada aniversario del nacimiento de éste y el fallecimiento de la que fuese la reina, el fantasma de ésta aparece revoloteando por el palacio. Pues bien, «believe it or not» forma parte del encanto de Hampton Court Palace.
Jardines reales de Hampton Court
Os he mencionado que los jardines del Palacio de Hampton Court son espectaculares. Estos jardines fueron diseñados por los últimos Reyes georgianos que habitaron el Palacio, Guillermo y Mary.
Estos jardines incluyen una gran fuente a la entrada y también multitud de diferentes pequeños jardines los cuales muestran una gran diversidad en lo que respecta a árboles y plantas.
Todos los pequeños y diferentes jardines hacen que te sientan inmerso en el medio de la época medieval. Si vas de visita en verano con un día soleado podrás disfrutar de los colores y olores de las plantas en todo su esplendor, una experiencia que es altamente recomendable.
En estos jardines te puedes perder por horas. Por otro lado, si eres de los que se cansa demasiado siempre podrás descansar un alguno de los muchos bancos y áreas abiertas para ello. También podrás dar un paseo en algunos de los caballos con carruaje que se pasean por alrededor del Palacio. Una forma distinta de un paseo turístico. Seguro que si es una tarde familiar, los niños amarán esta opción.
El laberinto
Otra de las atracciones principales del Palacio es su laberinto.
La creación de éste no está clara, pero se cree que fue construido a finales del siglo XVII. Al principio estaba plantado con carpe pero en la década de los 60 se cambió por setos de tejo a prueba de todos los visitantes. Los originales carpe están siendo introducidos actualmente de nuevo.
Desde que el Palacio abrió sus puertas al público en el 1838 el laberinto ha sido una de las atracciones preferidas del público, y a día de hoy todavía lo es.
Si quieres perderte y nunca mejor dicho, esta es una muy buena opción.
Hampton Court Palace y sus festivales
Otra de las razones por las que visitar este hermoso palacio, además de la historia que alberga, es durante los distintos festivales que ostenta durante todo el año.
El festival de las flores
Todos los años durante la época de verano durante 5 días puedes disfrutar del «Flower show» conocido a nivel internacional. Basado en el mayor festival de flores de todo Reino Unido. Es conocido a nivel mundial por ser la exhibición de flores más grande de mundo.
Este show fue creado en 1993. Desde ese año ha ido ganando cada vez más popularidad debido a los distintos pabellones llenos de plantas procedentes de todas las partes del mundo, a la variedad de charlas que tienen lugar todos los días en relación con gastronomía y botánica y exhibiciones en relación con todo lo dedicado al cultivo y cuidado de todo tipo de plantas.
Por lo tanto, para los apasionados de la jardinería o si simplemente de gusta pasar el tiempo rodeado de naturaleza este festival es definitivamente para ti. Además podrás encontrar un montón de puestos donde descansar y tomar algo durante la visita para reponer fuerza y seguir visitando.
Yo visité este año por primera vez este festival y de seguro lo volveré a hacer. Una experiencia única, donde no paré de conocer distintas especies de plantas al tiempo que me rodeaba de un ambiente muy diferente al que estoy acostumbrada en una ciudad tan grande como Londres.
Aquí la gente va a disfrutar de un día en familia, haciendo picnic en el medio del parque y disfrutando de no solo las flores sino también de las muchas atracciones que tienes lugar a lo largo del día, ya que la música no puede faltar y puedes disfrutar de distintas bandas durante el día.
El festival de la comida
Otra de mis aficiones a parte de las flores es la comida. Si a vosotros os pasa lo mismo estáis de suerte, porque este palacio alberga el festival de la comida el último fin de semana de agosto, coincidiendo con el festivo británico.
Aquí podrás descubrir una variedad indiscutible de comida orgánica y de distintas actividades relacionadas con ello. Si estás intentando aprender a cocinar también es un buen lugar. Aquí puedes participar en las múltiples demostraciones culinarias que tienen lugar durante el fin de semana con numerosos chefs de renombre, lo cuales te darás ideas de como mejorar en la cocina y así conquistar a cualquiera.
A parte de ello, también encontrarás un montón de actividades para niños. Por lo tanto es un bonito plan para pasar en familia, donde los más pequeños pueden aprender sobre cocina al mismo tiempo que los mayores.
Durante el día también te podrás relajar disfrutando de la banda musical que está todo el fin de semana en el festival, dando un punto más divertido a todo lo que ello envuelve.
Por lo tanto, como podéis comprobar, hay un montón de actividades que hacer en la visita de este impresionante palacio. Además que está al lado del Támesis por lo que un paseo a la salida también está bien.
Espero que os haya gustado y nos vemos la semana que viene con más cosas interesantes que visitar en Londres. See you!
Belén Basanta
Te ayudo a ahorrar en tu viaje:
✈️ Las mejores ofertas de Vuelos a cualquier lugar del mundo aquí. 🏨 Los mejores hoteles, al mejor precio, aquí.💗 Reserva tu seguro de viaje aquí.
🚁 Reserva los mejores tours y excursiones, al mejor precio, aquí 💳 La mejor tarjeta para viajar, con 5€ gratis, sin comisiones, aquí.🚗 Alquila un coche para tu viaje al mejor precio aquí.
🚀 Reserva tu traslado desde y hacia el aeropuerto aquí. 📖 Las mejores guías de viaje en Amazon aquí.