Irlanda. La famosa isla esmeralda. Aunque parezca una isla pequeña, tiene más historia de lo que crees.
¿Que por donde empezamos? Pues por su capital. Así que si quieres saber qué ver en Dublín en tu próximo viaje, debes quedarte a leer esto.
Dublín es una ciudad de unos 500.000 habitantes. Bastante pequeña si la comparas con otras ciudades europeas importantes como pueden ser Londres o París. Además, tiene la peculiaridad y comodidad de que casi todos sus atractivos turísticos están muy cercanos entre sí. Por lo que si te lo propones, en un fin de semana tienes Dublín tachado de la lista.
Aunque bueno, quizás te enamores de la ciudad y un fin de semana se te quede corto…
Índice
Trinity College
Es la universidad más antigua de Irlanda, la cual se ha ganado el corazón de todo el que la visita. Y no solo por su apariencia exterior. Preciosa y enorme por cierto. Si no también por su famosa biblioteca en la que se encuentra el aclamado Libro de Kells. Este libro del siglo IX, está realizado por monjes celtas y contiene los 4 evangelios del Nuevo Testamento.
La entrada a la Universidad es gratuita, pero si quieres visitar la biblioteca, deberás pagar de 11 a 14 euros, dependiendo de la hora a la que quieras ir.
Te recomiendo comprar la entrada online con antelación, sobre todo si quieres ir un fin de semana.
Fábrica Guinnes
Otra maravilla Dublinesa. Y es que no puedes irte de Dublín sin conocer de primera mano la elaboración de la cerveza Guinnes y su historia. Es una visita super divertida en la que aprenderás a catar una buena cerveza e incluso a servirte tu propia Guinnes. No cortos con esto, podrás degustar una rica pinta (totalmente gratis) en el bar panorámico que tienen justo en la última planta. Yo si fuera tú, ¡no me lo perdería!
La entrada cuesta entre 18 y 25 euros, dependiendo de la hora que quieras visitarla. Y por sólo un euro más, tendrás la audio-guía.
Conocer la fábrica no es precisamente barato, pero realmente es algo que tienes que ver en Dublín.
Si te interesa hacer una visita interactiva por la Fábrica Guinness, pincha aquí.
Comprando la entrada de manera online te beneficiarás de algún que otro descuento. De esta manera evitarás las colas también. Así que recuerda planificar tu viaje y comprar las entradas con antelación ya que es una actividad muy demanda.
Por aquí te dejo un artículo con las mejores cervezas de Irlanda 🍻.
Temple bar
El barrio por excelencia de Dublín. ¿Quién no ha oido hablar de este famoso lugar?
Temple Bar es un antiguo barrio de Dublín lleno de pequeños callejones peatonales, en el que podrás encontrar bares con música irlandesa en directo, grupos callejeros tocando bajo las noches frías de Dublín, comida de todo tipo y sobre todo, mucha cerveza.
Además, no puedes marcharte de aquí sin visitar el famoso bar que lleva el nombre del barrio Temple Bar. Es digno de visita. Pero solo de visita, ya que la pinta aquí posiblemente sea la más cara de todo el barrio. La fama es lo que tiene.
Si quieres conocer Temple Bar de una manera más intensa, te invito a que leas este post en el que contamos la historia al detalle.
St Patrick Cathedral
No puedes dejar de ver esta Iglesia en Dublín , ya que nos encontramos ante la mayor Iglesia de Irlanda.
Le debe su nombre al Patrón de Irlanda, San Patricio, y Junto con la Catedral Christ Church, es una de las iglesias más importantes de la ciudad.
Si quieres visitarla debes saber que su precio es de 6 euros y que, de lunes a sábados cierra a las 17 y los domingos a las 14.30. ¡Tenlo en cuenta!
St. Christ Church
Y aquí tenemos la otra Iglesia más importante de Dublín, cuya construcción empezó en el año 1.038 por un rey vikingo de la época.
Es bastante interesante ver su interior, ya que cuenta con una cripta del siglo XII.
Otro dato curioso, es que en una de sus capillas, se puede ver un relicario en el que se conserva el corazón de San Laurence O´Toole.
Su precio es de 6.50 euros y el horario varía en función del mes. Así que mira en su página web antes de ir.
Dublin Castle
En pleno corazón de la ciudad te hallarás en otra década sin darte cuenta. Pasa a contemplar tanto el interior, como los jardines y exteriores de este castillo del siglo XIII.
El precio es de 7 euros y si no te llevas bien con el inglés, te recomiendo que busques otra actividad para hacer o ver en Dublin, ya que las visitas solo se hacen en el idioma local. Aunque siempre puedes bucar información en internet y visitarlo por tu cuenta.
O´Conell Street
En O´Conell Street podrás contemplar el bullicio de una mañana/tarde/noche dublinesa.
Pasea por una de las avenidas más anchas de Dublín y observa el ajetreo y las tiendas de la zona. Aquí también podrás encontrar monumentos como The Spire (la famosa aguja de 120 metros más alta del mundo), el edificio de la Oficina Central de Correos o la estatua de Daniel O´Connell. Sin duda alguna, es una calle que tienes que ver en Dublín.
Lo mejor de todo, ¡visitarlo es gratis!
Grafton Street
Otra calle importante a tener en cuenta a la hora de visitar Dublín. En este caso, una de las mejores calles para hacer shopping de la ciudad.
Comprarás algún recuerdo, tomarás un café en una de las muchas cafeterías que hay y podrás deleitarte con el arte callejero que encontrarás por aquí.
¡Ah! Y no te olvides de visitar la estatua de Molly Malone, que también está situada en esta concurrida calle.
St. Stephen´s green park
Si estás cansado de tanto paseo por la ciudad y te apetece descansar un poco, visita el parque de St Stephen´s Green.
Es un bonito parque construido en 1.664 en el centro de Dublín, muy cercano a Grafton Street, Trinity College o Temple Bar. Es uno de los parques públicos más antiguos de Irlanda y, además, tiene algo bastante atípico. Cuenta con una zona para personas ciegas en la que se encuentran plantas aromáticas etiquetadas en braille. ¡Super curioso!
Phoenix park
Otro parque. Pero este con 700 hectáreas de extensión. Estamos hablando ni más ni menos de uno de los parques urbanos más grande de Europa. Está un poco más alejado del centro pero sin olvidar que Dublín es totalmente accesible andando a todas partes.
Al llegar a Phoenix Park, te recomiendo alquilar una bici en la entrada e irte a buscar ciervos. No te olvides de comprar unas zanahorias antes de ir para alimentar a tus nuevos amigos.
Carcel de Kilmainham
Esta antigua cárcel, ahora transformada en museo, fue donde muchas personas importantes de Irlanda fueron encerradas por luchar por la independencia.
Hoy en día se puede hacer una visita muy entretenida y conocer de primera mano las celdas, la capilla del interior e incluso el patio donde se ejecutaba a los presos.
El precio es de 9 euros y si compras la entrada online te descuentan 1 euro del total.
Destilería Jameson
Tengo el entretenimiento perfecto para los amantes del whisky, la antigua destilería Jameson.
Al igual que la fábrica Guinnes, aquí podrás conocer detalles sobre el proceso de fabricación, del whisky en este caso.
El precio está entre los 17 y 20 euros y debes reservar con antelación si quieres hacer la visita en español.
Si te interesa el mundo del whisky irlandés, hemos creado un post muy interesante para ello. Puedes leerlo pinchando aquí.
Museo Nacional de Arqueología
Si quieres conocer la historia de la evolución de la civilización irlandesa a través de objetos encontrados del año 7.000 a.C, te invito a que te sumerjas en esta interesante aventura, que además es gratuita.
Y bueno, ya que estamos hablando de actividades gratuitas, te regalo el siguiente post donde vas a encontrar un montón de cosas que ver y hacer totalmente gratis en Dublín. Pincha aquí si quieres verlo.
Puente Ha´Penny
Traducido al español, puente de medio penique, que era lo que en su día costaba cruzarlo. Este es el puente más famoso de Dublín. Y si bien es cierto que hay muchos, no puedes dejar de cruzarlo en tu visita a la ciudad. ¡Es tradición!
Si después de ver Dublín te sobra tiempo…
– Haz un free tour para conocer detalles de la ciudad.
– Date un paseo por los acantilados de Howth y quédate a comer en el puerto.
– Visita Malahide y su castillo, a tan solo 20 minutos de Dublín. Más excursiones de un día
– Haz algún tour desde Dublín a la Calzada del Gigante o a los Acantilados de Moher. Más tours aquí.
-Si te gusta Juego de Tronos, no puedes perderte el tour por diferentes escenarios de rodaje de la serie.
Algunos consejillos…
– Abrígate
– No te fíes de la predicción del tiempo
– Casi todas las atracciones turísticas cierran a las 18. Tenlo en cuenta.
– Echale un vistazo a la Dublin Pass.
– Compra tus entradas online y con antelación.
Ya has visto que Dublín es mucho más que cerveza o whisky. Dublín es cultura, historia, naturaleza…
Cuando ya hayas visto todo lo que hay que ver en Dublín, guarda el mapa en el bolsillo, piérdete por sus calles y disfrútalas.
Para sentir esta ciudad, tienes que vivirla.
¡Dublín te va a enamorar!
Por cierto, si vas con prisa, échale un vistazo al post que hicimos resumiendo las 60 cosas que ver y hacer en Dublín,para que no te olvides nada.
Te aconsejo encarecidamente este tour privado por Dublín, la mejor forma de conocer la ciudad.
Te ayudo a ahorrar en tu viaje a Dublín:
✈️ Las mejores ofertas de Vuelos a Dublín aquí.
? Los mejores hoteles a los mejores precios en Dublín aquí.
? Consigue 25€ de descuento para tu reserva con Airbnb aquí.
? Reserva tu seguro de viaje con un 5% descuento aquí.
? Reserva los mejores tours y excursiones en Dublín aquí.
? La mejor tarjeta para viajar, sin comisiones, aquí.
? Alquila un coche para tu viaje al mejor precio aquí.
? Reserva tu traslado Aeropuerto ⇆ Dublín aquí.
? Las mejores guías de Irlanda y Dublín aquí.
Te ayudo a ahorrar en tu viaje:
✈️ Las mejores ofertas de Vuelos a cualquier lugar del mundo aquí. 🏨 Los mejores hoteles, al mejor precio, aquí.💗 Reserva tu seguro de viaje aquí.
🚁 Reserva los mejores tours y excursiones, al mejor precio, aquí 💳 La mejor tarjeta para viajar, con 5€ gratis, sin comisiones, aquí.🚗 Alquila un coche para tu viaje al mejor precio aquí.
🚀 Reserva tu traslado desde y hacia el aeropuerto aquí. 📖 Las mejores guías de viaje en Amazon aquí.